27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Generación Eléctrica

CRE avala aumento de tarifas a privados

CFE potenciará la generación de energía eléctrica

Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad un proyecto que permitirá a la CFE aumentar las tarifas de transmisión para las centrales de autoabastecimiento.

La CRE aprobó los cargos y los procedimientos que permitirán a CFE Intermediación de Contratos Legados ajustar los costos por el uso de las líneas de transmisión; a las centrales de los Productores Independientes de Energía (PIE).

Hace unos días, el director de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que se buscaría que los reguladores elevaran tarifas de transmisión para las compañías privadas.

Bartlett Díaz resaltó que era urgente que la CRE interviniera para modificar estos esquemas y que los privados pagarán “lo justo”; a fin de no seguir subsidiando parte de su negocio, que deja a la empresa pérdidas de 3 mil millones de pesos al año.

El directivo consideró injusto que la CFE subsidiara a empresas que no generan electricidad todo el día.

Te puede interesar: CRE prepara cobros a empresas renovables

“Queremos un mercado honesto. Que estos que están diciendo que somos los enemigos, paguen la transmisión que no pagan; porque ahora las redes son carreteras libres para ellos. Eso no es un mercado, eso es un atraco a empresa que dirijo”, comentó.

Es así que de manera unánime, los comisionados del Pleno de la CRE aprobaron un proyecto con el que se expiden los cargos a privados; por el servicio de transmisión de energía eléctrica a precios de 2018.

“El primer proyecto se refiere a un proyecto de resolución por la que se expiden los cargos por el servicio de transmisión de energía eléctrica; a precios de 2018 que aplicará CFE Intermediación de Contratos Legados a los titulares de los contratos de interconexión legados con centrales de generación de energía eléctrica; con fuentes de energía renovable o cogeneración eficiente”, indicó en un comunicado.

Related posts

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Efrain Mariano

Acuerdo de Cenace eleva tarifas eléctricas: Cofece

Efrain Mariano

¿Cómo blindar al sistema eléctrico contra fallas y cortes?

Energy & Commerce