9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Corporativo mexicano colabora en la llegada de la tercer grúa marítima más grande del mundo al Golfo de México

Grupo Cemza, con sus filiales Oceamar, Marinsa, Presco y Enermar, atienden el buque grúa, procedente de Islas Caimán, con servicios especializados offshore.

Este viernes 20 de septiembre arribó al fondeadero del puerto de Dos Bocas, Tabasco, el tercer buque grúa más grande del mundo, traído desde George Town a aguas nacionales para llevar a cabo la instalación de la plataforma CA-KU-A en el complejo Ku Maloob Zaap.

Grupo CEMZA, corporativo mexicano especializado en servicios integrales offshore, a través de sus filiales Oceamar, Marinsa, Enermar y Presco, tuvo la misión de encargarse del agenciamiento e importación que hizo posible el arribo de la mega-grúa al Golfo de México. Además, suministraron, en una segunda fase, embarcaciones como lanchas para transporte de personal, abastecedores y el remolcador adecuado a las dimensiones y tonelaje del buque grúa, que tendrá la encomienda de trasladar el artefacto marítimo a las coordenadas donde realizarán los trabajos con los que PEMEX se propone elevar la producción del Campo Ku.

Adicional a la logística y suministro de barcos, las empresas de Grupo CEMZA también han proporcionado capital humano capacitado, patios de almacenamiento, provisionamiento de combustible y transporte aéreo de personal.

Con lo anterior, la iniciativa privada nacional demuestra que la proveeduría mexicana tiene la capacidad de atender, de manera integral, los mega-proyectos que las operadoras internacionales poco a poco van desplegando en el Golfo de México, derivado del Plan Nacional de Hidrocarburos.

Related posts

Senadores de Morena presentan iniciativa para prohibir el fracking

Efrain Mariano

El Gobierno de Enrique Peña Nieto redoblará la ejecución de la Reforma Energética: PJC

Aldo Santillán Alonso

Nueva aprobación a Pemex contempla perforar hasta dos pozos por fracking

Efrain Mariano

Leave a Comment