Oil & Gas

Contaminación en Monterrey no tiene que ver con refinería de Cadereyta: AMLO

Contaminación en Monterrey no tiene que ver con refinería de Cadereyta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que la contaminación en Monterrey esté asociada con la refinería de Cadereyta.

 

En la mañanera, López Obrador comentó que claramente, se puede constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas.

 

El primer mandatario comentó que Pemex ha realizado estudios que pueden probar que la refinería de Cadereyta se apega a las normas que establecen las leyes.

 

“Se culpa a la refinería de Cadereyta. También Se puede probar cómo la refinería cuida el apegarse a las normas que establecen las leyes. Se puede constatar que la contaminación tiene que ver con otras empresas”, reiteró.

 

López Obrador remarcó que el personal encargado de la refinería de Cadereyta cuida que se respeten las normas ambientales.

 

“La contaminación más bien tiene que ver con que hay muchas empresas. Ahora es fácil echarle la culpa a la refinería, pero no contamina”, insistió.

 

En enero pasado, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del área metropolitana de Monterrey, indicó, a través de su página de Facebook que “la refinería de Cadereyta es la principal instalación emisora de dióxido de azufre en la zona metropolitana de Monterrey.

 

La organización explicó que el 99% del dióxido de azufre (SO2) que se emite en el Área Metropolitana de Monterrey proviene de la industria. De ese porcentaje, según la ONG, el 94% del total emitido por este sector proviene de la refinería de Pemex en Cadereyta.

 

Te puede interesar: Plan Sonora tiene mucho futuro: AMLO

 

Por otra parte, el primer mandatario comentó que el estado de Sonora está recibiendo mucha inversión relacionada con el sector energético.

 

Recordó que Sonora va tener con la plata fotovoltaica más importante de América Latina con la planta de Puerto Peñasco.

 

“En Sonora está llegando mucha inversión y va a ser energía renovable. Sonora va a tener la planta fotovoltaica más grande de América en Peñasco y ya construimos la primera etapa”, describió.

Related posts

Nuevas perspectivas de tectónica salina

Efrain Mariano

Aumenta 6,845 mdd deuda externa de Pemex

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex extracción en pozo Cibix

Efrain Mariano