Energías Alternativas

Plan Sonora tiene mucho futuro: AMLO

Sonora cuenta con litio y cobre, 2 recursos estratégicos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Plan Sonora tiene mucho futuro por el potencial de la entidad en ramo minero y energético.

 

En la mañanera, López Obrador destacó que Sonora tiene todo para el desarrollo tecnológico a futuro, para las nuevas generaciones.

 

López Obrador señaló que su el gobierno ayuda y da facilidades para invertir, además, pronosticó que llegará mucha inversión extranjera y muchas empresas con el Plan Sonora.

 

El primer mandatario insistió que Sonora tiene mucho futuro y mucho porvenir porque ahí tienen el litio y el cobre para la industria de autos eléctricos. Agregó que ahí tienen el desarrollo de las plantas de gas.

 

“En el caso de Sonora, tiene mucho futuro, mucho porvenir, el Plan Sonora, porque tienen todo, tienen el cobre, tienen litio. Ya hemos hablado de que para un carro eléctrico se requiere cobre y ¿dónde está el cobre?: en Sonora. Entonces, tiene muchas posibilidades”, resaltó.

 

Se extendió: “Luego se requiere litio para la batería de ese carro, ¿dónde está el litio?; se requiere energía solar, ¿dónde hay sol suficiente?; tienen 500- 600 km de frontera con Arizona. ¿Dónde están los chips semiconductores?: en Arizona”, destacó AMLO.

 

López Obrador señaló que su gobierno tiene cuatro planes prioritarios con el estado de Sonora. Como el Plan de Justicia Yaqui, el plan integral de los guarijíos, el plan de los seris para que no les falte el agua, y Cananea.

 

Te puede interesar: AMLO busca regresar carácter de empresa del Estado a la CFE

 

Adicionalmente, el presidente señaló  que tiene planeada una gira por el estado de Sonora para la supervisión e inauguración de obras hidráulicas.

 

El mandatario señaló que, además, estará visitando los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, en los próximos días; sin embargo, no especificó una fecha exacta.

 

“Vamos a ir a Sonora antes de que concluya el mes, es una gira. Vamos a inaugurar acueductos, vamos a estar en Jalisco para inaugurar el acueducto en Zapotillo. Asimismo, vamos a inaugurar el acueducto a Concordia en Sinaloa, vamos a inaugurar el acueducto de los pueblos yaquis y visitar Baja California Sur”, abundó.

 

López Obrador destacó que si las obras de pavimentación o las que se realizan en el puerto de Guaymas se terminan, podría visitar el puerto para su inauguración

 

Related posts

Solis Brilla en Intersolar Munich: Una Exhibición de Calidad e Innovación

Efrain Mariano

Iluminan Torre Eiffel con hidrógeno verde

Energy & Commerce

Onexpo 2022, reúne a empresarios gasolineros, en Mérida, Yucatán

Energy & Commerce