Oil & Gas

Congreso Mexicano del Petróleo, Monterrey 2020

Congreso Mexicano del Petróleo advierte posible fraude de Grupo Alba

La historia moderna de México, así como su desarrollo económico y progreso, no pueden ser contados sin considerar la aportación de la industria petrolera nacional. Desde hace 15 ediciones, el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) ha sido fundamental para la interacción entre los especialistas y expertos del sector.

El CMP es el evento petrolero más importante y grande de América Latina; su aportación a la industria es robusta e integral. Es un congreso multidisciplinario y una plataforma tecnológica, un foro técnico y científico; una ventana a la innovación y un espacio de transferencia de conocimientos. Igualmente, es un foro de vanguardia y una red de profesionales; se trata del mayor espacio para el desarrollo de negocios y el networking.

A lo largo de estos años, el Congreso ha inyectado energía a la industria petrolera del país y de América Latina, potencializando las capacidades de las empresas que participan y aumentando las fortalezas del sector. Para el actual director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, el Congreso Mexicano del Petróleo es un foro de generación y discusión de conceptos, “ideas encaminadas principalmente a crear soluciones para los retos más grandes que afronta el país en cuestión de exploración y producción de hidrocarburos”.

También te puede interesar: CMP 2019, espacio de interacción multidisciplinaria

Por su parte, el coordinador ejecutivo del CMP 2020, el Dr. Néstor Martínez Romero, aseguró que el Congreso está diseñado para ser una vía de intercambio tecnológico y científico. “Gracias a que reúne anualmente a más de ocho mil especialistas de todo el mundo, provenientes de instituciones de investigación, entidades del gobierno federal, empresas operadoras y de servicio especializadas, el CMP es un foro de interacción multidisciplinaria”, compartió.

Además de que el Congreso es un espacio de competencia e interacción constructiva, el cual ofrece soluciones inmediatas a los problemas del entorno energético moderno, el evento marca un parteaguas en la industria petrolera nacional. Cada año, participan en su organización y realización las asociaciones de expertos más importantes de México: el Colegio de Ingenieros Petroleros de México; la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros; la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración; la Society of Petroleum Engineers, Sección México; y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México; la cual tiene el honor de liderar las actividades durante este año. Finalmente, el próximo Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 24 al 27 de junio de 2020, celebrará su edición XV.

Related posts

Pantera E&P invertirá 27 mdd en campo terrestre

Efrain Mariano

Sempra Energy invertirá 2,000 mdd en planta de GNL en México

Efrain Mariano

Avalan a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EXP

Efrain Mariano

Leave a Comment