29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Concluye cimentación de rack de planta combinada en Dos Bocas

Concluye cimentación de rack de planta combinada en Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que esta semana se concluyó el la cimentación del rack principal de la planta combinada. Los trabajos forman parte de la obra de  la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Nahle García, a través de un video en conferencia matutina, destacó que la semana pasada se concluyó la cimentación de la planta combinada.

La responsable de la política energética de México precisó que se terminaron los trabajos de cimentación del rack 200-1 de tuberías de la planta combinada; mientras se continúa con los trabajos en los racks 100-1 y 300-1.

La alta funcionaria agregó que se concluyeron las perforaciones de la planta combinada y de la planta de coquización retardada. Se continúan con las excavaciones y cimentaciones profundas de esa plantas  se realizan con el colado continuo de concreto hidráulico, basado en la ingeniería de soporte y construcción.

Detalló que dentro del paquete 1, se concluyó la colocación de las 3, 150 pilas que constituyen la cimentación de la planta combinada; en las cuales se excavaron 82.6 kilómetros de terreno, se emplearon 75,044 metros cúbicos de concreto y 9,873 toneladas de acero reforzado.

En el paquete 2, integrado por la plantas hidrotratadoras de diesel, naftas, gasóleos y reformadora de natas; presentan un avance de 41.51 kilómetros excavados, 16 mil 656 metros cúbicos de concreto y 3 mil 050 toneladas de refuerzo.

Te puede interesar: Rocío Nahle, en cuarentena, por caso cercano de Covid-19

Nale García, por otra parte,se encuentra atendiendo un aislamiento voluntario de 14 días en su domicilio. El viernes informó el viernes que se aislará durante las próximas dos semanas como medida de precaución. Informó que una persona cercana resultó positiva a una prueba de Covid-19.

“Estaré atendiendo los temas de Sener desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de covid-19”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Related posts

Base aérea de EU en Irak está bajo ataque

Efrain Mariano

FMI estima precios del petróleo entre 40-50 dólares en 2021

Efrain Mariano

SHCP incrementó el estímulo de magna y diésel

Efrain Mariano