35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Conceptos geocientíficos, claves para potenciar recursos prospectivos: CMP.ExE

Expertos discutiendo la actualidad de la industria petrolera en los foros CMP.ExE

Expertos de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE) analizaron la situación de los recursos prospectivos nacionales. En este sentido, los expertos resaltaron que, desde su percepción, los conceptos geocientíficos son importantes para potenciar los recursos prospectivos en el país.

En el marco del segundo foro virtual CMP.ExE, «Recursos Prospectivos, riesgos y estimación», los panelistas hicieron un análisis profundo y propositivo sobre las oportunidades y los retos de estos recursos para el país.

Para el ingeniero Marco Antonio Flores, de la AMGE, las nuevas tecnologías y los conceptos geocientíficos ayudan a revitalizar los play de alta incertidumbre; los cuales tienen mucho potencial en recursos.

“En México hay muy buenos geocientíficos para evaluar y aprovechar el potencial de los recursos prospectivos”, destacó el ingeniero Marco Antonio.

Por su parte, la Maestra Maribel de la Luz, de la AMGP, destacó que los recursos prospectivos son el detonante de la cadena de valor petrolera; así como la capitalización del conocimiento y el incentivo para el desarrollo económico y tecnológico.

Desde la perspectiva del Maestro Ingeniero Francisco Fuentes, de la AMGP, los proyectos para alcanzar los recursos prospectivos conllevan riesgos que se pueden maniobrar; los cuales pueden evitarse con el conocimiento amplio del área a evaluar y la selección adecuada del play a seguir.

Te puede interesar: Impacto real por Covid-19, aún desconocido: CMP.ExE

“Siendo el play la unidad básica de medida de los recursos prospectivos, es necesario tener resueltas las primeras etapas del proceso exploratorio. Enfocar la evaluación del potencial, constituidas por el análisis de cuencas, y la identificación de los sistemas petroleros”, ahondó.

El Maestro Ingeniero Fernando López, de la AMGP, resaltó que los foros geocientíficos y los espacios de análisis; son claves para impulsar las prácticas de las geociencias en favor de los recursos prospectivos.

“La etapa inicial es clave. Los prospectos a evaluar con pozos son a partir de oportunidades vistas con la interpretación sísmica y el apoyo del marco geológico”, remarcó.

Related posts

Carso construirá dos plataformas offshore en la Bahía de Campeche

Aldo Santillán Alonso

ExxonMobil inicia perforación de pozo Bulletwood-1

Efrain Mariano

EU autoriza embargo de acciones de Citgo, subsidiaria de PDVSA

Efrain Mariano