24 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

El combate al huachicol ahorra 19 mil 156 mdp: AMLO

Apagón confirma que México debe ser autosuficiente: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el combate al huachicol ha permitido ahorrar 19 mil 156 millones de pesos. 

Indicó que tanto Pemex como la CFE están siendo rescatadas de la privatización. De igual forma, señaló, la lucha contra la corrupción también ha permitido ahorrar un billón 500 mil millones de pesos. Como consecuencia, dijo, no hay necesidad de aumentar los impuestos. 

Por otro lado, presentó los avances de la construcción de la refinería Dos Bocas y de las obras prioritarias del gobierno como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, entre otras. Además, AMLO aseguró que ya existe el comité para el control de las aguas en las 4 hidroeléctricas del Río Grijalva para tener un control estricto del manejo de las prensas. 

Continúa leyendo: Falta eficiencia en el combate al huachicol (Parte II)

Con respecto a la emergencia sanitaria, mencionó que está analizando si habrá restricciones en los viajes procedentes de Reino Unido; a raíz de que se encontró una nueva variante del virus SARS-Cov2. También señaló que el aumento de contagios en México no es a nivel nacional, sólo ocho estados padecen de un aumento exponencial de contagios. En dichos casos es fundamental no rebasar la capacidad hospitalaria. 

Adicionalmente, señaló que el tema principal durante su conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue la migración y el respeto a la soberanía. También hablaron de retomar el plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y México, el cual comenzó con Donald Trump. 

Por José Emiliano Flores Vergara 

Related posts

Flexibilidad a la CNH y continuidad de los proyectos

Energy & Commerce

6th Mexico Gas Summit, evento virtual

Energy & Commerce

Brent pierde los 40 dólares, precios caen 7%

Efrain Mariano