Oil & Gas

CNOOC descubre megayacimiento de petróleo y gas en aguas profundas

CNOOC descubre mega yacimiento de petróleo y gas en aguas profundas

China National Offshore Oil Corp. Ltd. (CNOOC) informó que ha descubierto una vasta reserva de petróleo y gas de aguas profundas en el Mar de China Meridional, con más de 100 millones de toneladas de petróleo equivalente probado.

 

La reserva está situada en el yacimiento petrolífero Kaiping Sur de CNOOC, a 300 kilómetros de la costa de la provincia de Guangdong. Contiene principalmente crudo ligero con una profundidad media de agua de unos 500 metros.

 

Xu Changgui, director adjunto de exploración de CNOOC, confirmó que se trata de un yacimiento con un importante volumen de reservas.

 

“El yacimiento petrolífero de Kaiping South es el primer yacimiento petrolífero de aguas profundas y de explotación profunda de China con un volumen probado en sitio de más de cien millones de toneladas. El descubrimiento demuestra plenamente las amplias perspectivas de exploración en aguas profundas del Mar de China Meridional y amplía aún más la base de recursos para el desarrollo de alta calidad de la empresa”, describió.

 

CNOOC explica que los principales yacimientos petrolíferos son la Formación Zhuhai, la Formación Enping y la Formación Wenchang del Paleógeno. Mientras que la propiedad petrolera es crudo ligero.

 

El pozo KP18-1-1d, perforado a una profundidad de 3,462 metros, ha encontrado un total de 100,6 metros de zonas productivas de petróleo y gas .

 

Además, se probó que el pozo producía un promedio de alrededor de 7,680 barriles de petróleo crudo y 0.52 millones de pies cúbicos de gas natural por día. La compañía confirma que el volumen probado in situ del yacimiento Kaiping South ha alcanzado los 102 millones de toneladas de equivalente de petróleo.

 

Te puede interesar: Aramco gana 121,300 mdd 2023, la segunda mayor utilidad de su historia

 

Zhou Xinhuai, director ejecutivo y presidente de CNOOC, declaró que en los últimos años han logrado desarrollos importantes en del Mar de China Meridional.

 

“En los últimos años, CNOOC Limited ha logrado avances notables en la exploración de petróleo y gas en el este del Mar de China Meridional. Construyendo un nuevo polo de crecimiento para la producción de petróleo y gas en alta mar. La compañía sigue comprometida con la exploración y el desarrollo de recursos de petróleo y gas en el Mar de China Meridional. Mejorando así continuamente su capacidad de suministro de energía”, comentó.

 

 

Related posts

Mezcla de Pemex se dispara 4.7% a 60.63 dpb

Efrain Mariano

CNH ratifica 6 descubrimientos en ITrim22

Efrain Mariano

AMLO confirma reunión con Kerry; abordarán política eléctrica

Efrain Mariano