Oil & Gas

CNH aprueba 3 planes de exploración a Wintershall Dea México

CNH aprueba 3 planes de exploración a Wintershall Dea México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Wintershall Dea México los planes de trabajo y sus respectivos presupuestos de tres planes de exploración en aguas someras.

Durante la 10ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que los planes de Exploración forman parte de los contratos CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018, CNH-R03-L01-G-TMV-02/2018 y CNH-R03-L01-G-TMV-03/2018.

Wintershall DEA contempla una inversión de 16.78 millones de dólares en trabajos de exploración pata este año en esos contratos en aguas someras del Golfo de México.

Los tres bloques cuentan con tirantes de agua que van de 20 a 1,100 metros verticales, con superficies de 784, 842 y 527 kilómetros cuadrados.

El operador alemán planea continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis; la integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

De acuerdo con la CNH, el programa de trabajo del área AS-CS-14 contempla las sub actividades de general, geofísica; geología, perforación de pozos, otras ingenierías y seguridad, salud y medio ambiente. El presupuesto será de 13.64 millones de dólares.

Para el programa de trabajo del área G-TMV-02, el operador considera las sub actividades de general, geofísica y geología; y su presupuesto será de 1.56 millones de dólares.

Respecto al programa de trabajo del área G-TMV-03, el operador considera las sub actividades de general, geofísica y geología; además, se prevé un presupuesto de 1.58 millones de dólares.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex plan de 580 mdd para Campo Xux

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentada por Pemex. Se trata de la Asignación AE-0008-5M-Amoca-Yaxché-06 Campo Teekit Profundo.

El campo se ubica a 23 kilómetros de Dos Bocas; es productor de aceite negro en areniscas del Plioceno Medio. Pemex contempla una inversión de 607 millones de dólares.

Related posts

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

Efrain Mariano

Maersk Supply trae buque offshore a México

Efrain Mariano

Repsol inicia ventas de yacimientos en Malasia

Energy & Commerce