Oil & Gas

Premier Oil invertirá 4.2 mdd en Tamaulipas

Premier Oil invertirá 4.2 mdd en plan de exploración en litoral de Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Premier Oil México Recursos la modificación de un plan de exploración en el litoral de Tamaulipas.

Durante la 31ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.

El área se ubica geográficamente en el litoral de Tamaulipas, a 2 km del municipio Soto la Marina, dentro de la Cuenca de Burgos.

La modificación, asimismo, se realiza por la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo en el área de desarrollo.

Premier Oil México Recursos continuará realizando estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D durante el desarrollo del plan de exploración.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla una inversión de 4.23 millones de dólares para cubrir las actividades de exploración.

Te puede interesar: CNH aprueba a Premier Oil plan de exploración

La CNH, asimismo, aprobó hace una semana a Premier Oil Mexico Recursos otra modificación para un contrato en aguas someras.

El área de ese plan también se ubica geográficamente en el litoral de Tamaulipas, a dos kilómetros del municipio Soto la Marina, dentro de la Cuenca de Burgos. Cuenta con una superficie de superficie de 391 kilómetros cuadrados.

CNH describió que la modificación de ese plan pretende actualizar los estudios exploratorios y la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo para el área. El operador también contempla aumentar el volumen de reprocesamiento sísmico.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del plan de exploración es también continuar con la evaluación del potencial de los plays del Mioceno y Oligoceno, Cretacico y Jurásico.

Premier Oil Mexico Recursos continuará realizando estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D, con una inversión de 4.22 millones de dólares. A final del año pasado, Premier Oil Plc se fusionó con Chrysaor Holdings Ltd., en una operación de compra inversa.

Related posts

Adaptabilidad para líderes petroleros del futuro

Energy & Commerce

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Efrain Mariano

AMLO explica inundación en terreno de Dos Bocas

Efrain Mariano