Oil & Gas

Pemex va por 14.5 millones de barriles en Tlalkivak-1EXP

Pemex va por 14.5 millones de barriles en Tlalkivak-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex modificar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlalkivak-1EXP.

Durante la 71ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo exploratorio Tlalkivak-1EXP está considerado en el Escenario Base. Forma parte de la Modificación al Plan de Exploración de la Asignación AE-0154-M-Chalabil.

De acuerdo con la CNH, la modificación se justifica por la actualización de la información geológica y geofísica resultado de la perforación de las primeras cinco etapas del pozo; debido a que durante la perforación de la sexta etapa se observó un cambio en el ritmo de perforación. Se provocó por el corte de un cuerpo de sal que no había sido interpretado en la documentación de la Autorización original para dicha etapa.

Dicho cuerpo de sal fue perforado de 4,885 metros a 5,150 metros, por lo que no fue posible alcanzar el objetivo geológico del Cretácico con la trayectoria vertical, originalmente programada.

De esta forma, con la nueva información, los objetivos geológicos se ubican en el Cretácico y el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

La trayectoria del pozo será tipo “J” perforado a una profundidad programada total de 6,440 metros / 6,710 metros verticales.

Asimismo, el hidrocarburo esperado es aceite ligero 43 y 42 °API. Los Recursos prospectivos, con riesgo, se estiman en 14.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y la probabilidad de éxito geológico es del 29%.

Los costos programados ascienden a 68.65 millones de dólares, de los cuales, 58.86 millones de dólares serán para la perforación y 9.79 millones para la terminación.

Te puede interesar: Pemex modifica plan de Uchukil

Los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 129 días. Para la terminación se emplearán 97 días y 32 días para la terminación.

Finalmente, en esta sesión, se tomó conocimiento del Informe sobre las solicitudes de servidores públicos de la CNH para participar en foros y eventos públicos.

Related posts

Eni México invertira 5.38 mdd en plan exploratorio

Efrain Mariano

Ciberseguridad, necesaria en la industria petrolera

Efrain Mariano

Jaguar Exploración y Producción, con potencial en Tamaulipas: Warren Levy

Efrain Mariano