Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforación de Tlalkivak-1EXP

Aprueban a Pemex perforación de Tlalkivak-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Tlalkivak-1EXP.

Durante la 41ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación del pozo forma parte del escenario base del plan de exploración de la asignación la Asignación AE-0154-M-Chalabil.

El Tlalkivak-1EXP se ubica frente a la costa del estado de Tabasco, dentro de la provincia Cuencas del Sureste. La Asignación AE-0154-M-Chalabil, asimismo, tiene una superficie de 844.89 km² y se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México.

De acuerdo con la CNH, la construcción del pozo se realizará en 184 días, alcanzando una profundidad total de 5,735 metros verticales. Se utilizará un equipo de perforación AE Independencia de 3.0 HP.

Los objetivos geológicos se encuentran en el Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano. El Hidrocarburo esperado es aceite ligero de 43–42 grados API.

Pemex, asimismo, estima encontrar recursos por 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con una probabilidad de éxito geológico del 32%.

Del mismo modo, el operador contempla un presupuesto de 79.9 millones de dólares; de los cuales, 57.2millones se utilizarán para la perforación, y 22.7 millones para el abandono.

Te puede interesar: Pemex invertirá 118.45 mdd en Chalabil

Los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en periodo de 184 días. Para la perforación contempla 121 días, del periodo del 09 de julio al 7 de noviembre del 2021; mientras que para la terminación considera 63 días, del 8 de noviembre del 2021 al 10 de enero del 2022.

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la modificación del Plan de Exploración, correspondiente a la Asignación AE-0152-Uchukil.

Pemex realizará en sus dos escenarios, procesado sísmico 3D, diversos estudios exploratorios. Del mismo modo, la perforación y terminación contempla cinco pozos en el Escenario Base y hasta seis pozos en el Escenario Incremental.

Related posts

Blackrock alcanza 5% de Repsol

Energy & Commerce

CNH aprueba 12 pozos exploratorios

Efrain Mariano

La superstición energética de México

Energy & Commerce