Oil & Gas

Pemex invertirá 12.64 mdd en pozo Taxtunú-1EXP

Pemex invertirá 12.64 mdd en pozo Taxtunú-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex el programa de evaluación en el descubrimiento en el pozo terrestre Taxtunú-1EXP.

Durante la reciente sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el programa de evaluación corresponde a la Asignación AE-0382-4M-Amatitlán.

El Área de la Asignación se localiza geográficamente entre Veracruz y Puebla, aproximadamente a 53 km al noroeste de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Taxtunú-1EXP contempla una superficie de 53.6 km² y pertenece a la provincia petrolera Tampico-Misantla con una extensión total de 242.70 km².

De acuerdo con la CNH, la perforación del Pozo Descubridor, Taxtunú-1EXP, tiene como objetivo geológico del Cretácico Superior-Medio – Formación Agua nueva.

Del mismo modo, el objetivo principal del Programa de Evaluación consiste en reevaluar la volumetría y confirmar los límites espaciales del yacimiento Cretácico Superior-Medio, Formación  Agua Nueva (vertical y horizontal). Asimismo, generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del Campo.

Pemex propone desarrollar una estrategia bajo un escenario operativo único, el cual consiste en realizar actividades de Geología, Ingeniería de Yacimientos y Perforación de Pozos. El operador también contempla realizar  Estudios VCDSE y Caracterización.

Te puede interesar:  Aprueban a Pemex plan de desarrollo de campo Coapechaca

De acuerdo con la CNH, Pemex contempla la del Pozo Taxtunú-1DEL, para lo cual realizará pruebas de  Presión-Producción Convencional; las cuales iniciarán en octubre de 2021 y concluirán en febrero de 2022. Asimismo, realizará pruebas de alcance extendido (PAE), entre otras actividades.

El Programa de Inversiones del Programa de Evaluación, en el periodo 2021- 2022, sumará 12.64 millones de dólares. La inversión se distribuirá de la siguiente manera: 94.87% para la perforación de Pozos; 2.04 % para Ingeniería de Yacimientos; 1.57% para General, 1.34% para Geología, y 0.17% para Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Related posts

Nubarrones regresan y los precios del petróleo se repliegan

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Efrain Mariano

Puntos de inyección para optimizar producción

Efrain Mariano