Oil & Gas

Pemex invertirá 4,356 mdd en campo Coapechaca

Pemex invertirá 4,356 mdd en campo Coapechaca

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la solicitud de sobre la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción para el campo Coapechaca.

Durante la 48ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0094-3M-Campo Coapechaca.

El área se localiza en los estados de Veracruz y Puebla, es productora de aceite negro en el Eoceno Superior e Inferior y Paleoceno Superior. Asimismo, el campo cuenta con 808 pozos perforados de los cuales se extrae aceite negro de 27 grados API, siendo el número 43 en producción nacional.

De acuerdo con la CNH, la modificación se realiza por la variación en el número de pozos, en el volumen de hidrocarburos a producir y en la inversión.

Al respecto, el operador propone la perforación de 985 pozos, 381 reparaciones mayores, 3,800 reparaciones menores, 96 instalaciones y ductos y 548 taponamientos.

Pemex contempla recuperar 61.14 millones de barriles de aceite y 102.51 mil millones de pies cúbicos de gas.

 Asimismo, Pemex contempla un presupuesto total de 4,356.42 millones de dólares. De esa cantidad 4,355.22 millones de dólares corresponden al programa de inversiones (inversión y gasto operativo), así como 1.2 millones de dólares de otros egresos.

Te puede interesar: ¿Por qué Pemex fue designado operador en ZAMA?

Coapechaca, descubierto en 1970, se encuentra en la cuarta etapa de desarrollo, donde desde el 2012 se inició la declinación en la producción de hidrocarburos.

De acuerdo con la CNH, la justificación es debido a la variación en el número de pozos a perforar; una reducción del 56.8% en la producción de hidrocarburos y un aumento del 55% en la inversión a realizar.

Durante la sesión, la CNH también se pronunciarán sobre el Programa de Evaluación de Pemex al descubrimiento Taxtunú-1EXP, referente a la Asignación AE-0382-4M-Amatitlán.

Related posts

Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Energy & Commerce

Nuevas perspectivas de tectónica salina

Efrain Mariano

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Aldo Santillán Alonso