Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforación de Pokche-4DEL

Aprueban a Pemex perforación de pozo Pokche-4DEL

La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la solicitud de autorización para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-4DEL.

Durante la 31ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador de Gobierno, la CNH describió que el pozo delimitador está asociado a la Asignación AE-0151-Uchukil.

Pokche-4DEL está considerado en el Escenario Incremental de la modificación del Plan de Evaluación vigente, mediante la Resolución CNH.E.18.001/2021 del 2 de marzo de 2021.

Los objetivos geológicos del Pozo se encuentran en el Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK). El hidrocarburo esperado es Aceite super ligero 42°API.

Con la perforación, asimismo, el operador pretende disminuir la incertidumbre en los yacimientos del Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano; mediante la realización de una prueba de presión convencional en la formación JSK y otra en la formación Cretácico.

La trayectoria del Pozo es direccional Tipo “J”, a una profundidad programada total de 6,895 metros verticales / 7,062 mdbmr.

De acuerdo con la CNH, los recursos contingentes, en el Cretácico, se estiman en 11.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con una probabilidad de éxito geológico del 65%.

Mientras tanto, en el Jurásico, se estiman 33 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 66%.

Te puede interesar: Pemex invertirá 877 mdd para desarrollar el Campo Teca

Los costos programados, asimismo, ascienden en total a 64.6 millones de dólares; de los cuales 47.3 millones de dólares serán para la perforación y 17.3 millones de dólares para la terminación.

El órgano regulador detalló que los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 232 días de trabajos. De acuerdo con la CNH, 172 corresponderán para la perforación, en periodo comprendido del 19 de mayo al 6 de noviembre del 2021; mientras que 60 días serán para la terminación, del 7 de noviembre del 2021 al 5 de enero del 2022.

Related posts

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Energy & Commerce

Neptune Energy, BP y Japex inician perforación en proyecto Seagull

Efrain Mariano

Sabotaje en refinería de Salina Cruz: AMLO

Energy & Commerce