Oil & Gas

Pemex invertirá 35 mdd en pozo Ocuapán-301EXP

Pemex invertirá 35 mdd en pozo Ocuapán-301EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la solicitud de Pemex para comenzar la perforación del pozo exploratorio terrestre Ocuapán-301EXP.

Durante la 5ª sesión ordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que la perforación del pozo se localiza dentro de la Asignación AE-0143-Comalcalco.

La construcción del pozo Ocuapán-301-EXP, que se realizará en 218 días, contempla un presupuesto de 35.5 millones de dólares.

Asimismo, la perforación alcanzará una profundidad de 7,115 metros verticales y tiene como objetivo geológico el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Pemex, además, estima recuperar recursos prospectivos de 9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Asimismo, el hidrocarburo esperado es gas y condensado con una probabilidad de éxito geológico del 50%.

En diciembre de 2020, para la asignación AE-0143-Comalcalco, Pemex presentó un escenario base y un incremental; en el primer escenario se realizarían adquisición de sísmica 3D, procesado de sísmica, estudios asociados y la perforación de Chicox-1EXP.

Para el escenario incremental, Pemex realizará adquisición de sísmica, estudios exploratorios y la perforación de los pozos Tepeyil-1EXP, Almandino-1EXP, Chaya-1001EXP y Ocuapan-301EXP.

De acuerdo con la CNH, los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 218 días: 178 para la perforación; (del 17 de mayo al 11 de noviembre del 2021), y 40 para la terminación (del 12 de noviembre al 22 de diciembre del 2021).

Los costos programados, en tanto, se detallan en 28.5 millones de dólares para la perforación y 7 millones para la terminación.

Te puede interesar: Pemex aumentará perforación de pozos en asignación Llave

En la misma sesión, asimismo, la CNH aprobó a Pemex la modificación del plan de exploración para el campo terrestre Llave.

Pemex, en tanto, contempla evaluar el potencial de hidrocarburos e incorporar recursos en plays del Cretácico. Además, el ajuste de la estrategia, obedece a una variación en el número de pozos a perforar.

Related posts

Mezcla de Pemex se enfila a su séptima semana de ganancias

Efrain Mariano

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Efrain Mariano

Autorizan a Pemex perforar pozo Miztli-1EXP

Efrain Mariano