Oil & Gas

CNH autoriza plan a Pemex en aguas someras

CNH aprueba plan a Pemex para aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de trabajo y el presupuesto asociado de Pemex para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la 25ª extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma parte del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A8.CS/2017.

El área contractual tiene una superficie de 586 586.0 km² y se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco y Veracruz; dentro de la Cuenca Salina del Istmo.

Es un Contrato bajo la modalidad de Producción Compartida. El Plan de Exploración se aprobó por la CNH mediante la Resolución CNH.E.56.002/18 del 18 de octubre de 2018.

De acuerdo con el operador, el programa de trabajo contempla las siguientes sub-actividades: General (Administración, gestión de actividades y gastos del proyecto); Geología (Estudios Geológicos Regionales), y Seguridad, salud y medio ambiente (Estudios de impacto ambiental).

Para las sub-actividades de general, geología y, seguridad y medio ambiente, Pemex contará con un presupuesto de 1.57 millones de dólares en 2021.

CNH autorizó el programa de trabajo 2021 al considerarlo consistente con las actividades descritas en el Plan de Exploración aprobado.

Te puede interesar: Aprueban a Schlumberger de México proyecto de exploración superficial

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pemex, correspondiente a la Asignación A-0280-3M-Campo Poza Rica.

El campo se ubica en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, Veracruz, con una superficie de 187 kilómetros cuadrados.

Pemex prevé realizar la perforación y terminación de 345 pozos, 122 reparaciones mayores; 2,433 reparaciones menores, la construcción de una batería de separación y 58 ductos.

La inversión y gasto operativo considerados dentro del periodo de vigencia de la Asignación será de 1,959.7 millones de dólares; de los cuales el 48.48% corresponde a desarrollo, 35.48% a producción y 16.04% al abandono.

Related posts

Evaluación de Incrustaciones Inorgánicas para Inyección con Capilar

Efrain Mariano

Mezcla acumula alza de 220% en 4 semanas

Efrain Mariano

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 semanas

Efrain Mariano