Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan en Asignación Pitepec

Autorizan a Pemex modificación en Asignación AE-0381-4M-Pitepec

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación presentada por Pemex para el plan de exploración en el campo terrestre Pitepec en Veracruz.

Durante la 5ª sesión ordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0381-4M-Pitepec.

La Asignación tiene una superficie aproximada de 250.07 km² y se localiza a 77 kilómetros al noroeste de Poza Rica de Hidalgo, estado de Veracruz; dentro de la provincia geológica Tampico-Misantla.

Asimismo, la modificación se realiza por el otorgamiento del segundo periodo adicional de Exploración.

Los nuevos trabajos buscarán incorporar recursos de hidrocarburos buscando la continuidad de los plays establecidos del Cretácico Medio e Inferior.

Pemex propone dos escenarios operativos, donde se realizarán diversos estudios exploratorios, así como la perforación de hasta cuatro pozos.

En el escenario base, el operador contempla la realización de seis estudios exploratorios y la perforación de un prospecto exploratorio (Xunut-1EXP).

El Escenario Incremental, asimismo, contempla la realización de nueve estudios exploratorios asociados a la perforación de hasta tres prospectos (Iscata-1EXP, Kumali-1EXP, y Ameyal-1EXP).

Te puede interesar: Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Los recursos prospectivos asociados a los prospectos de ambos escenarios operativos se estiman en 132 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; mientras que los posibles recursos a incorporar son entre 8.3 y 104.3 millones de barriles de petróleo crudo.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla una inversión de 14.1 millones de dólares en el Escenario Base; mientras que el desembolso podría ascender hasta 100.73 millones en el Escenario Incremental.

Asimismo, la modificación se realiza por el otorgamiento del segundo periodo adicional de Exploración.  En agosto del año pasado, al CNH aprobó a la Secretaría Energía otorgar a Pemex un segundo periodo adicional de exploración para cuatro asignaciones terrestres en Veracruz y Puebla.

Las asignaciones fueron las siguientes: AE-0381-3M-Pitepec, AE-0382-3M-Amatitlán, AE-0385-3M- Soledad y AE-0386-3M-Miahuapán.

Related posts

Mezcla salta a 66.42 dpb; máximo de 6 semanas

Efrain Mariano

Trump cuestionará AMLO sobre reforma energética

Efrain Mariano

ASEA inauguró foros virtuales para regulados

Energy & Commerce