Oil & Gas

Pemex invertirá 40.3 mdd en campo Soledad

Pemex invertirá 40.3 mdd en campo Soledad

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del plan de exploración para el campo terrestre Soledad.

Durante la reciente sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0385-4M-Soledad.

CNH detalló que la Asignación de Soledad tiene una superficie de 148.21 km² y se localiza en el estado de Veracruz; aproximadamente a 60 km al noroeste de Poza Rica de Hidalgo, en la provincia petrolera Tampico-Misantla.

De acuerdo con la CNH, la modificación al Plan de Exploración deriva del otorgamiento del segundo periodo adicional de Exploración para la Asignación; aunado a la variación en el número de pozos a perforar.

Asimismo, el operador contempla evaluar el potencial de hidrocarburos en plays del Cretácico y Jurásico e incorporar recursos en este último.

Sin embargo, la modificación al Plan contempla la ejecución de actividades exploratorias en dos escenarios, Base e Incremental.

En el escenario Base, el operador realizará cuatro estudios exploratorios, y la perforación de un prospecto exploratorio (Chawila-1EXP, en perforación) con objetivo en el Jurásico Superior Kimmeridgiano.

Para el Escenario Incremental, en tanto, se contemplan tres estudios exploratorios y la perforación de un prospecto exploratorio (Listat-1EXP) con objetivo no convencional en el Jurásico Superior Oxfordiano.

Te puede interesar: Pemex invertirá 266 mdd en campo Octli

Pemex pretende recuperar un volumen de 56 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los dos prospectos; así como la posible incorporación de recursos de hidrocarburos en plays Mesozoicos, entre 5.75 y 28.05 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El presupuesto, asimismo, considerando ambos escenarios operativos es de 12.5 millones de dólares para el escenario base y de 40.3 millones de dólares para el escenario incremental.

En la misma sesión, la CNH autorizó a Pemex la solicitud para modificar el plan de desarrollo de extracción del campo Octli en aguas someras.

Related posts

Asegura Talos ser mejor operador para Zama

Efrain Mariano

Pemex invertirá 6.3 mdd en pozo Ixachi-2001EXP

Efrain Mariano

Conago pide convenio en materia energética

Efrain Mariano