Oil & Gas

Pemex invertirá 266 mdd en campo Octli

Pemex invertirá 266 mdd para desarrollar campo Octli

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la solicitud de Pemex para modificar el plan de desarrollo de extracción del campo Octli en aguas someras.

Durante la 36ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación AE-0009-5M-Tucoo-Xaxamani-01

El área, productora de aceite de 31 grados API, se localiza en aguas someras a 23.9 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz.

Asimismo, la modificación se realiza por una variación en el volumen de hidrocarburos a producir y por la implementación de recuperación secundaria.

Pemex, en el campo Octli, contempla realizar la perforación de un pozo inyector, dos reparaciones mayores, cuatro reparaciones menores y tres ductos.

De acuerdo con el órgano regulador, Pemex igualmente plantea recuperar 13.83 millones de barriles de aceite y 21.26 mil millones de pies cúbicos de gas.

En tanto, el costo total del proyecto será de 266.14 millones de dólares; de los cuales 188.57 millones de dólares serán para la inversión, 21.35 millones de dólares para gastos de operación y 56.22 millones de dólares en otros egresos.

Te puede interesar: Avalan a Jaguar E&P programa en campo terrestre

Asimismo, la CNH autorizó a Hokchi Energy el presupuesto y plan de trabajo del presente año para un plan de exploración en las costas de Veracruz.

El área se localiza en aguas someras del Golfo de México, a 3 kilómetros al Norte de Coatzacoalcos, Veracruz; dentro de la parte marina de la Cuenca Salina con una superficie de 267 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla realizar actividades de general, geofísica, geología, ingeniería de yacimientos y seguridad, salud y medio ambiente.

Sin embargo, el operador tiene como objetivo continuar con el plan exploratorio a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis; e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Related posts

COFECE investiga al mercado de gasolinas y diésel

Energy & Commerce

Fluido base agua alta temperatura para sistema bifásico (Wel Drill HP)

Efrain Mariano

BP arranca proyecto de expansión en Golfo de México

Efrain Mariano