Oil & Gas

Bosch, Shell y VW crean gasolina renovable

Shell, es exigida por tribunal holandés para cumplir Acuerdo de París

Bosch, Shell y Volkswagen crearon la gasolina renovable “Blue Gasoline”. Un combustible que integra hasta 33% de energías renovables y que garantiza disminución al menos de 20% de emisiones de carbono por kilómetro.

El combustible cumple con la norma EN 228 / E10 y supera los parámetros clave como la estabilidad en almacenamiento y el comportamiento de ebullición.

Shell, asimismo, equilibrará las emisiones de carbono restantes del uso de “Blue Gasoline” a través de acuerdos de compensación certificados. Su plan inicial es que el combustible esté disponible en estaciones de servicio regulares durante el transcurso de 2021, comenzando en Alemania.

Felix Balthasar, gerente de combustibles especiales de Shell, resaltó que el nuevo combustible es un paso adelante en términos de sustentabilidad.

“Nos complace presentar esta contraparte del R33 Blue Diesel. Nuestro nuevo combustible ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sustentabilidad”, destacó.

Por su parte Uwe Gackstatter, presidente de la división de soluciones de sistemas de propulsión de Bosch, comentó que es un combustible respetuoso con el clima.

“En el camino hacia la movilidad respetuosa con el clima, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin explotar; comenzando con la electromovilidad y terminando con los combustibles renovables. Cada pizca de CO que ahorramos, puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos climáticos”, abundó.

Te puede interesar: Shell vende refinería en EEUU por 350 mdd

Sebastian Willmann, jefe de desarrollo de motores de combustión interna de Volkswagen; comentó que la gasolina azul es otro componente fundamental en la reducción efectiva de las emisiones de CO₂ de la flota de vehículos.

“La alta estabilidad de almacenamiento de `Blue Gasoline´ hace que el combustible sea particularmente adecuado para su empleo en automotores híbridos enchufables. En el futuro, la expansión de la infraestructura de carga y las baterías más grandes significarán que estos automóviles funcionarán predominantemente con energía eléctrica”, puntualizó.

El “Blue Gasoline” cuenta con aditivos de alta calidad para mantener el motor extremadamente limpio y protegerlo contra la corrosión. Sin embargo, el combustible puede distribuirse a través de la red de estaciones de servicio para ser usado en todos los vehículos nuevos y existentes.

Related posts

Hokchi Energy renuncia a área contractual en aguas someras

Efrain Mariano

Modelo empírico para desorción de gas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 21.90% desde máximo del año

Efrain Mariano