Oil & Gas

Pemex invertirá 2,848 mdd en campo Samaria

Pemex invertirá 2,848 mdd en campo Samaria

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la modificación del plan de desarrollo del campo terrestre Samaria.

Durante la 41ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el plan forma parte de la Asignación A-0296-M-Campo Samaria.

El campo Samaria se encuentra en el estado de Tabasco en el municipio de Cunduacan, aproximadamente a 20 km al Sureste de Villahermosa.  

Asimismo, la modificación se realiza por una variación del número de pozos a perforar, del volumen de hidrocarburos a producir y por la implementación de un método de recuperación mejorada. Actualmente produce aceites pesado y ligero y es el doceavo en volumen de producción a nivel nacional.

Sin embargo, el campo se encuentra en su quinta fase de producción, la cual está centrada en el mantenimiento de la producción base e implementación de recuperación mejorada.

Pemex, en tanto, contempla realizar la perforación y terminación de 22 pozos, 187 reparaciones mayores, 8,832 reparaciones menores, la construcción de un ducto y 308 taponamientos.

Las reparaciones menores incluyen estimulaciones, instalación de sistemas artificiales de producción y limpiezas de aparejo.

De acuerdo con la CNH, Pemex pretende recuperar 77.24 millones de barriles de aceite y 37.20 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

Te puede interesar: Cuatro operadores privados encabezan la producción en México

Pemex, del mismo modo, contempla una inversión de 2,848.62 millones de dólares para las actividades de producción, desarrollo y abandono.

En la misma sesión, asimismo, la CNH aprobó a Pemex otra modificación. Se trata del Plan de Exploración, correspondiente a la Asignación AE-0152-Uchukil.

Al respecto, Pemex realizará en sus dos escenarios, procesado sísmico 3D, diversos estudios exploratorios. En tanto, la perforación y terminación de cinco pozos en el Escenario Base y hasta seis pozos en el Escenario Incremental, así como dos ventanas.

El programa de inversiones propuesto en la modificación asciende a 180.97 millones de dólares; cifra que se podrá incrementar hasta 586.77 millones de dólares con la adición de las actividades del Escenario Incremental.

Related posts

México refinancia deuda de Pemex

Efrain Mariano

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Turbomaquinas amplía portafolio de servicios

Efrain Mariano