Oil & Gas

Pemex aumenta inversión en campo Ek-Balam

Aprueban a Pemex aumento a 12 perforaciones de pozos en campo Ek-Balam

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex la modificación del programa del trabajo y presupuesto de este año del campo Ek-Balam en aguas someras.

Durante la 42ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH describió que el programa forma parte del Plan de Desarrollo de Extracción del Contrato CNH-M1-EK-BALAM/2017.

Campo Ek-Balam se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 95 Kilómetros al noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. Cuenta con una superficie de 63 kilómetros cuadrados con yacimientos en la Brecha del Cretácico Superior y el Jurasico Superior Oxfordiano.

El área tiene 62 pozos perforados y es productora de aceite negro de 12 y 27°API.  Es un contrato en la modalidad de Producción Compartida, que deriva de una Migración sin socio.

La modificación del programa de trabajo 2021 obedece a necesidades estratégicas y de carácter operacional. Así como a cambios de alcance, a la recalendarización de actividades, y a la optimización de tiempos operativos

De acuerdo con la CNH, la modificación contempla un aumento de inversión, el incremento de cinco a 12 perforaciones de pozos; y la terminación de pozos de seis a ocho pozos.

Pemex, asimismo, contempla 13 reparaciones mayores, en lugar de seis iniciales, e incluye la construcción de nueve ductos.

Te puede interesar: GX Geoscience realizará exploración superficial

Sin embargo, con estos cambios, se prevé un volumen a recuperar de 29.31 millones de barriles de petróleo y 6.71 mil millones de pies cúbicos de gas. Se tomó en consideración la producción real de los meses de enero a marzo de 2021.

En tanto, el presupuesto total asciende a 834.08 millones de dólares, desde el presupuesto original de 804 millones de dólares. El presupuesto está sujeto a la aprobación por 564.03 millones de dólares.

La CNH consideró que el Presupuesto es congruente con el Plan de Desarrollo y el Programa de Trabajo del Periodo de Desarrollo. Es razonable ya que los costos permiten llevar a cabo las actividades previstas y se enmarca en las Mejores Prácticas de la Industria.

Related posts

Emilio Lozoya recibió hasta 13.4 mdd en sobornos

Efrain Mariano

Pemex gana caso contra Oro Negro en SCJN

Efrain Mariano

Modelo de Dinámica de Finos Generados por Inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano