Oil & Gas

Diavaz Offshore perforará 7 pozos en Altamira

Autorizan a Diavaz perforación de 7 pozos en campo terrestre en Altamira

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Diavaz Offshore la solicitud de modificación para un Plan de Desarrollo de Extracción de un campo terrestre en Altamira.

Durante la 42a sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH detalló que el plan forma para del contrato CNH-R01-L03-A1/2015.

El área, que fue descubierta en 1959, se localiza en Altamira, Tamaulipas. Cuenta con una superficie de 10.95 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el operador solicitó la modificación porque pretende aumentar el número de pozos a perforar, incrementar la inversión; recuperar un mayor volumen de hidrocarburos y aumentar la meta de aprovechamiento de gas.

Diavaz Offshore propone realizar la perforación de siete pozos, cuatro reparaciones mayores, 100 reparaciones menores; la construcción de 12 ductos y el taponamiento y abandono de la infraestructura.

Asimismo, el operador contempla recuperar 6.0 millones de barriles de aceite y 7.802 mil millones de pies cúbicos de gas.

El costo total del proyecto será de 55.23 millones de dólares; de los cuales, el 45 % es para las actividades de desarrollo, 49% corresponderá a producción y 6% al abandono.

Te puede interesar: CNH aprueba plan de Diavaz por 1,581.7 mdd en campo Miquetla

A comienzos del año, la CNH aprobó a Operadora Campos DWF la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción del campo Miquetla. El área contractual se localiza en el estado de Veracruz y una porción del estado de Puebla.

Operadora de Campos DWF es una empresa conjunta entre la firma mexicana Diavaz y la compañía suizo-estadounidense Weatherford International. Diavaz tiene un interés de participación del 51% en el contrato actual.

Para el desarrollo de ese campo, Diavaz contempla un presupuesto de 1,581.7 millones de dólares desde este año hasta 2034. Asimismo, el operador destinará 909.9 millones de dólares a la inversión y 671.78 millones de dólares a los gastos de operación.

Related posts

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 96.2 mdd en aguas profundas de México

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 18.97% en febrero

Efrain Mariano