Oil & Gas

CNH aprueba reducir área de Campo Jujo-Tecominoacán

CNH aprueba reducir área de Campo Jujo-Tecominoacán

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión técnica sobre la modificación del Anexo 1 del título de Asignación A-0168-M-Campo Jujo-Tecominoacán.

A solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la CNH emitió opinión técnica respecto de la solicitud de modificación del Anexo 1 del Título de Asignación, “Ubicación y Área de Asignación”, de la Asignación A-0168-M-Campo Jujo-Tecominoacán.

Asimismo, el objetivo de la opinión fue reducir su área total, así como informar  si dicha modificación impacta en el Plan de Desarrollo.

Del mismo modo, la CNH consideró técnicamente viable la reducción del área, la cual pasará de una dimensión de 150.49 km² a 120.39 km²; por lo que devolverá al Estado la superficie en la que el Asignatario no tiene considerada actividad física, es decir en 30.1 km².

Por otro lado, concluyó que existe un impacto en el Plan de Desarrollo vigente, toda vez que la propuesta de modificación origina una variación técnico-económica.

Se trata de una Asignación de Extracción, que se localiza en Tabasco, a 21 km del municipio de Cárdenas y 63 Km de la capital del estado, Villahermosa.

Te puede interesar: Aprueban a Pantera E&P plan para pozo Tenoch-1EXP

Asimismo, la CNH aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 el Programa de Evaluación relacionado al descubrimiento del pozo Tenoch-1EXP.

Durante la 83ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa forma parte del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.

El programa busca conocer los límites espaciales y confirmar la continuidad de los yacimientos descubiertos. Asimismo, el objetivo es generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos necesarios para declarar un descubrimiento comercial.

De acuerdo con la CNH, el operador realizará, mediante dos escenarios operativos: estudios integrales, la perforación de un sidetrack en el pozo exploratorio y un pozo delimitador, entre otros.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla un presupuesto de 3.027 millones de dólares en el plan de evaluación de Tenoch-1EXP.

Related posts

Lineamientos técnicos en materia de recuperación secundaria y mejorada

Efrain Mariano

Pemex invertirá 36.6 mdd en pozo Jechel-1EXP

Efrain Mariano

Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

Efrain Mariano