27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 2 meses y medio

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Newpek Exploración y Extracción el plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Coahuilteco-1EXP.

Durante la sesión extraordinaria número 12 del órgano de Regulador, el prospecto se perforará dentro del contrato del bloque terrestre BG-02; el cual se encuentra en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.

Los objetivos geológicos que el operador espera alcanzar son el oligoceno FL-01 y FL02 donde espera encontrar gas y condensado de 55 grados API.

Newpek contenpla una inversión total de 2.68 millones de dólares, de los cuales 2.38 millones son de la perforación y 300 mil en la terminación.

Los recursos prospectivos esperados por el operador son de 37.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 15%.

El operador propone perforar un pozo vertical con una profundidad programada total de 3 mil 300 metros verticales.

Te puede interesar:  Shell avanza en su plan de aguas profundas en México

La perforación de Coahuilteco-1EXP llevará 64 días, de los cuales 41 día se llevará la perforación y 23  días terminación, iniciando el 10 de mayo.

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Pemex, relacionado  a la asignación AE-0385-3M-Soledad.

La modificación obedece a un cambio de estrategia que busca incorporar en el Jurásico Superior Kimmeridgiano; a través de estudios exploratorios y la perforación de pozos.

El proyecto contempla una inversión total de 12.5 millones de dólares.

Related posts

GS Oil & Gas invertirá 161 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

Total retoma proyecto en aguas profundas

Efrain Mariano

COMENER y CONCAMIN llaman a crear consenso energético

Efrain Mariano