34 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Operadora Bloque 12 invertirá 17 mdd en perforación de pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Newpek Exploración y Extracción el plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Coahuilteco-1EXP.

Durante la sesión extraordinaria número 12 del órgano de Regulador, el prospecto se perforará dentro del contrato del bloque terrestre BG-02; el cual se encuentra en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.

Los objetivos geológicos que el operador espera alcanzar son el oligoceno FL-01 y FL02 donde espera encontrar gas y condensado de 55 grados API.

Newpek contenpla una inversión total de 2.68 millones de dólares, de los cuales 2.38 millones son de la perforación y 300 mil en la terminación.

Los recursos prospectivos esperados por el operador son de 37.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 15%.

El operador propone perforar un pozo vertical con una profundidad programada total de 3 mil 300 metros verticales.

Te puede interesar:  Shell avanza en su plan de aguas profundas en México

La perforación de Coahuilteco-1EXP llevará 64 días, de los cuales 41 día se llevará la perforación y 23  días terminación, iniciando el 10 de mayo.

En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Pemex, relacionado  a la asignación AE-0385-3M-Soledad.

La modificación obedece a un cambio de estrategia que busca incorporar en el Jurásico Superior Kimmeridgiano; a través de estudios exploratorios y la perforación de pozos.

El proyecto contempla una inversión total de 12.5 millones de dólares.

Related posts

Inversiones aprobadas para los campos Amoca, Miztón y Teocalli

Aldo Santillán Alonso

Carga nuevamente AMLO contra la CRE, la acusa de haber estado al servicio de empresas privadas

Verónica Hernández

Gasolina magna consolida preferencia entre consumidores mexicanos

Verónica Hernández