La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad a Shell Exploración y Extracción de México el plan de perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xuyi-1EXP.
Durante la 49ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH detalló que el objetivo geológico del pozo se encuentre a una profundidad total programada de 3,319 metros desarrollados en el Mioceno.
El operador espera encontrar aceite asociado y a un recurso prospectivo de 1,012 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El programa de trabajo durará 38 días y contempla una inversión de 33.2 millones de dólares.
Shell es una de las petroleras que mantiene su actividad de exploración en México, a pesar de la coyuntura en la industria petrolera.
Te puede interesar: Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas
Hace 5 semanas, la CNH aprobó por unanimidad a Shell el plan para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas, Xochicalco-1EXP.
Xochicalco-1EXP es el cuarto pozo que Shell perfora en aguas profundas mexicanas y el segundo en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido.
La perforación contempla una profundidad total de 7,358 metros verticales en el agujero principal y un probable sidetrack a 7,601 metros desarrollados.
Shell contempla una inversión de 117.2 millones de dólares, de los cuales 84.5 millones serán para la perforación del pozo; 28 millones dólares para la perforación del sidetrack y de 4.6 millones para actividades de abandono.
A principios de agosto, el Órgano de Gobierno autorizó la solicitud de Shell para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chimalli-1EXP el Golfo de México.
La CNH detalló que la construcción de ese pozo tiene un objetivo “Oligoceno”, con una profundidad total de 3,497 metros desarrollados.