La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del Plan de Desarrollo de Extracción del campo Ek-Balam.
Durante la 69ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la modificación corresponde al contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017, en la modalidad de Producción Compartida.
El campo Ek-Balam se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 95 Kilómetros al noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. Cuenta con una superficie de 63 kilómetros cuadrados con yacimientos en la Brecha del Cretácico Superior y el Jurasico Superior Oxfordiano.
Los Lineamientos de Planes de Extracción establecen que en caso de que se den cambios técnicos o económicos; los objetivos del Plan aprobado se deben modificar.
La modificación se debe a la actualización de los mecanismos de medición, por la inclusión del punto de medición provisional de gas en la plataforma Akal-C2; el ajuste también se debe a los requerimientos de la CNH, para que PEP modifique el Programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado.
Te puede interesar: PC Carigali México Operations invertirá 50 mdd en aguas someras
En la misma sesión, la CNH autorizó a Pemex la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla.
La asignación se encuentra a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, en Veracruz. Cuenta con una superficie de 787.59 kilómetros cuadrados en la provincia petrolera cuenca Tampico- Misantla.
El órgano de Gobierno detalló que el cambio del plan obedece a un cambio en la estrategia exploratoria de Pemex y una variación en el número de pozos a perforar.
Pemex planea incorporar recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base; 9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el incremental 1 y de 391 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario incremental 2.