La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado el 100% de planes de exploración de las 64 asignaciones otorgadas a Pemex en agosto de 2019.
Durante la 73ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH aprobó a Pemex los planes de exploración para la asignación AE-0135-Cuichapa, ubicada entre Tabasco y Veracruz
Con ese plan, la CNH aprobó el último de los 64 planes de exploración asignados a Pemex desde agosto del 2019; cuando se reasignaron las áreas de la ronda cero.
En los 64 planes aprobados por la CNH, Pemex indicó que se consideran 220 prospectos exploratorios; es decir, 65 en el Escenario Base y 155 para el Escenario Incremental.
El total de los recursos prospectivos calculados para los pozos a perforar es de 12,273 millones de barriles de petróleo crudo equivalente sin riesgo; y de 3,226 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible reserva a incorporar.
La inversión en escenarios base llegaría a 3,201 millones de dólares y en el incremental hasta 8,105 millones de dólares.
Te puede interesar: Pemex invertirá hasta 118 mdd en asignación Cuichapa
En sesión extraordinaria, la Comisionada Alma América Porres Luna sugirió al asignatario presentar los avances de los recursos prospectivos en los informes trimestrales; puesto que los planes exploratorios fueron aprobados en su totalidad.
“Valdría la pena que en los reportes trimestrales ya empezaran a verse los avances respecto a los recursos prospectivos; y las posibles incorporaciones de reservas porque ya se fue año y hay 64 planes de exploración aprobadas con estos datos”, comentó la Comisionada.
Para la asignación AE-0135-Cuichapa, ubicada entre Tabasco y Veracruz, la CNH aprobó una inversión de 17.55 millones de dólares en el escenario base; y hasta 118.28 millones de dólares en el incremental.
Con la aprobación del plan, Pemex estima incorporar recursos de entre 10 y 32 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.