30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Especiales

CMP León 2019, espacio de interacción multidisciplinaria

Alrededor de ocho mil asistentes se presentarán en el Polifórum de la Ciudad de León, Guanajuato, del 19 al 22 de junio, en el marco de la edición XIV del Congreso Mexicano del Petróleo. CMP León 2019, el evento petrolero más importante de América Latina.

“Innovación para transformar la Industria Petrolera en México” es el lema del Congreso Mexicano del Petróleo 2019. El cual empata a la perfección con los conceptos que las asociaciones organizadoras buscan, y esperan, transmitir a los participantes del Congreso. Por lo tanto, estas cinco asociaciones, encargadas de gestionar la estructura y regulación del CMP, son: Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración A. C. (AMGE); Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México A.C. (CIPM). También la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE).

Para el presidente de la SPE, el Ingeniero Rafael Pérez Herrera, el nuevo entorno energético internacional presenta grandes retos; que solo pueden ser resueltos mediante la participación de especialistas y expertos en los diversos segmentos de la industria de los hidrocarburos. “Por ello, son indispensables los espacios de interacción multidisciplinaria como el Congreso Mexicano del Petróleo, donde convergen los técnicos más destacados de la industria del petróleo, compartiendo ideas y soluciones a los escenarios del modelo energético actual”, comentó.

Continúa leyendo: Foros CMP.ExE, el espacio de los expertos de la industria petrolera

El Congreso Mexicano del Petróleo es un espacio de interacción multidisciplinaria, donde confluyen los técnicos más destacados de la industria del petróleo.

Ing. Rafael Pérez Herrera

En la edición de este año, se espera contar con la asistencia de 8,000 personas, incluyendo 2,000 congresistas de diversas partes del mundo que, en conjunto, generarán una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos durante los cuatro días del evento. Por otro lado, el Ing. Pérez Herrera agregó que el escenario actual de la industria mundial trae consigo nuevos retos y oportunidades, los cuales requieren el máximo esfuerzo de los especialistas de la industria petrolera.

“Somos la organización más grande de membresía individual apoyando a gerentes, ingenieros, científicos y otros profesionales en todo el mundo, en el segmento de exploración y producción de aceite y gas. Además, ofrecemos una oportunidad única para contribuir a la profesión petrolera a través de nuestros programas y actividades, así como con nuestros cursos en el Congreso Mexicano del Petróleo”, abundó.

Averigua todos los detalles sobre la SPE

El CMP —que, por primera ocasión, se efectuará en la Ciudad de León— contará con un catálogo completo de cursos precongreso, además de cursos y conferencias técnicas, comidas-conferencia y mesas redondas. Finalmente, también participarán las Secretarías de Gobierno, empresas, institutos de investigación y centros de enseñanza superior.

“Nuestra misión será intercambiar conocimientos tecnológicos relacionados con la exploración, desarrollo y producción óptima de recursos de aceite y gas, para beneficio de la comunidad; además de promover oportunidades para el crecimiento y actualización de competencias técnicas”; concluyó el presidente de la SPE, México.

CMP León 2019, espacio de interacción multidisciplinaria – Society of Petroleum Engineers (SPE), México.

Related posts

CFE traza ruta hacia eficiencia financiera

Aldo Santillán Alonso

Donald Trump, el escudo financiero del ‘súper peso’

Efrain Mariano

Congreso Mexicano del Petróleo, el magno evento del sector petrolero

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment