33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Especiales

CMP 2019: congreso magno de industria petrolera

De acuerdo con el Doctor Faustino Monroy Santiago, el CMP 2019 se consolidará como el evento petrolero del año.
Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP)

El presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), el Doctor Faustino Monroy Santiago, resaltó que el CMP 2019 se consolidará como el evento petrolero del año; al reunir, en un mismo espacio, a los protagonistas de las tendencias que están transformando la industria petrolera nacional e internacional.

“Los asistentes podrán conocer, de primera mano, las tendencias tecnológicas y digitales, así como los conocimientos técnicos y científicos, que están optimizando las operaciones de la industria”, resaltó el Doctor Monroy Santiago.

El Doctor en Ciencias Geológicas y de la Tierra por la Universidad de Texas, remarcó que este tipo de congresos son citas impostergables para académicos, investigadores, técnicos, empresarios, científicos y funcionarios de gobierno. “El Congreso ayuda a difundir las mejores prácticas y actividades de la industria; desde los estudios de geología y geofísica, pasando por la ingeniería de yacimientos y producción, así como la perforación y terminación de pozos, hasta temas de seguridad industrial y protección ambiental”, abundó.

Entra aquí para conocer más acerca de la AMGP

Aunado a esto, adelantó que los asistentes podrán presenciar alrededor de 200 trabajos relacionados con la aplicación de la geología y geociencia. Además de diversos estudios de ingeniería, caracterización y administración de yacimientos; perforación y terminación de pozos, así como temas ambientales y de ecología.

El presidente de la AMGP, enfatizó que el conocimiento técnico también tendrá una importante participación en el Congreso; esto, con la celebración de los cursos precongreso, las sesiones técnicas, las conferencias de especialistas, las mesas redondas y, por supuesto, el concurso Geollin.

Monroy Santiago aprovechó la oportunidad para recordar que la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (1949-2019) está por cumplir 70 años de fundación; periodo en el que se ha consolidado como una asociación referente en las Ciencias de la Tierra. “Llevamos siete décadas impulsado la industria petrolera nacional. La AMGP ha sabido preservar e incrementar el legado de los socios fundadores, asimilando y compartiendo experiencias de la exploración en México y el extranjero”, agregó.

Más sobre el CMP 2019: Congreso Mexicano del Petróleo, el foro tecnológico incluyente

El Doctor adelantó que en el mes de noviembre celebrarán su aniversario número 70, con la realización de un ilustre evento; en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. También, compartió que esperan contar con la presencia de sus asociaciones hermanas, así como de universidades, instituciones de investigación y compañías de servicios.

“La AMGP fue la primera organización profesional fundada en México entorno a la industria petrolera nacional. De hecho, son muchas las actividades científicas o de ingeniería en las que ha contribuido, aportando valor tanto al patrimonio de la sociedad mexicana como a la geología petrolera”, concluyó.

El Congreso Mexicano del Petróleo es un espacio de competencia y conocimiento, en el cual los técnicos de la industria energética, nacional e internacional, se relacionarán constructivamente.

Dr. Faustino Monroy Santiego

Related posts

Érase una vez las licitaciones petroleras de México

Aldo Santillán Alonso

México Resiliente, una crisis y una oportunidad

Energy & Commerce

Inició Global Forum por quinto año en México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment