32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
2020 CIPM 2020 online Publicaciones CIPM

CIPM Enero 2020 Retos y expectativas

Retos y expectativas para 2020; el camino está marcado

Este año, la industria petrolera mexicana enfrentará una serie de retos y expectativas para 2020 que definirán, en buena medida, la dirección de la economía nacional. Como sabemos, el sector energético del país pasa por una profunda transformación; en el fondo, el gran objetivo consiste en recuperar la soberanía energética para impulsar el desarrollo a largo plazo.

Si bien los actores del sector tendrán que enfrentar obstáculos, también se presentan escenarios positivos y expectativas favorables. Algunas giran en torno a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues de esta empresa y el cumplimiento de sus objetivos depende la economía.

SENER, 25 años de garantizar la soberanía energética

La Secretaría de Energía (SENER) se consolida como garante de la soberanía energética del país. Sus recién cumplidos 25 años son un parteaguas para las labores que ha desempeñado, y es ahora cuando las políticas públicas energéticas están encaminadas a colocar al sector como pilar del desarrollo económico nacional.

Diagnóstico de pozos con BNC a través de la generación de mapas de estabilidad

El Bombeo Neumático Continuo (BNC) es uno de los sistemas de levantamiento artificial empleado para continuar la explotación de los yacimientos. Sin embargo, gran parte de los pozos operados por este sistema presentan inestabilidad en su operación: Cabeceo por TP y Cabeceo en TR.

Related posts

Edición 32 – Abril 2020 – Seguridad y Tercerización de Servicios para la Industria

Angel Sanchéz

CIPM Febrero 2019

Angel Sanchéz

CIPM Noviembre 2019

Angel Sanchéz

Leave a Comment