26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que la norma que marca las reglas para que las gasolineras den litros completos; será completamente obligatoria a partir de octubre.

En conferencia matutina, el  titular de Profeco comentó que esta norma está lista desde 2017, pero se otorgó una prórroga para que los distribuidores estuvieran listos.

La norma establece cambios obligatorios en las bombas, tanto en cuestiones físicas como de software; con los cuales se puede medir de forma más exacta y sencilla si los litros que se dan a los consumidores son completos.

 “Estas normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva Norma Oficial Mexicana”, comentó Ricardo Sheffield.

El funcionario federal detalló que algunos distribuidores están pidiendo otra prórroga, pero aclaró que esa petición queda descartada.

«La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente; pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años de prórroga», ratificó.

Te puede interesar: PetroChina, Sinopec y CNOOC invertirán en energías renovables

“No hay más prórroga, los hechos nos hablan que sigue habiendo mucho gasolinero tramposo y con la implementación de esta norma; que será irrestricta, podemos revisar mucho más a fondo y descubrir este tipo de aparatos en menos tiempos porque no tenemos que abrir las bombas”, afirmó.

Ricardo Sheffield comentó que los miembros de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) llevan un avance de más de 35% en la aplicación de la nueva norma y que grupos gasolineros como Oxxo Gas están a días de estar al 100%.

Related posts

Audiencias de Lozoya se informarán por Whatsapp

Efrain Mariano

Inicia cimentación en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Romero Oropeza visita plataforma West Oberon

Efrain Mariano