32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Implementación del proyecto Wel Drill LSF ZP

Implementación del proyecto Wel Drill LSF ZP en aguas poco profundas

El trabajo presentó la Implementación del proyecto Wel Drill LSF ZP en aguas poco profundas, específicamente en el campo Akal, del activo de Cantarell.

Uno de los principales desafíos que se presenta al perforar pozos es la pérdida de circulación total en la formación de fracturas naturales; comúnmente conocido como Brecha del Terciario Paleoceno del Cretácico Superior, por un mal asentamiento de la tubería de revestimiento anterior.

El fluido de perforación original o convencional aplicable en esa etapa consistió en un sistema basado en aditivos; los cuales requerían considerables recursos y movimientos logísticos, aumentando el costo total del pozo.

Weatherford desarrolló e implementó un sistema de lodo a base de agua sin sólidos (Wel Drill LSF ZP); en un proyecto de aguas poco profundas en la región marina de México.

Se realizaron pruebas de laboratorio para demostrar las capacidades de los aditivos de Weatherford para definir el sistema de lodo final aprobado por el cliente. Se redujo el 35% del volumen de lodo en comparación con los pozos vecinos, lo que representó un ahorro de 0,6 M usd por pozo.

El tiempo total de perforación se redujo en un 15%, mejorando la eficiencia general del proyecto

Te puede interesar: Solución marina flexible para el relleno en plataformas

Weatherford ofreció una solución adecuada con un sistema de lodo base de agua de mar, libre de sólidos, aplicable en zonas productoras. El tiempo total de perforación se redujo mejorando la eficiencia general del proyecto y la simplificación de las operaciones en sitio del pozo, obteniendo ahorros económicos.

El sistema de lodo alcanzó las expectativas del cliente al mostrar un buen desempeño: sistema estable y compatible.

La empresa se identificó como un proveedor de soluciones en la región marina de Pemex; desarrollando un sistema de fluidos adecuado para fines que beneficia y mejora la eficiencia del proyecto.

Los ingenieros Octavio Blanco Amador, Francisco Alfredo Ramos Peña y Benito Juarez Butron presentaron el trabajo en la reciente edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Related posts

Mezcla de Pemex se recupera 65% desde su mínimo histórico

Efrain Mariano

Mezcla mexicana cierra en 40 dpb; acumula tres semanas en alza

Efrain Mariano

Pemex desarrollará 20 nuevos campos al año

Efrain Mariano