Energías Alternativas Generación Eléctrica Oil & Gas

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Ciclo de Desarrollo de Proyectos de la Agencia de Energía del Estado de Puebla

La Agencia de Energía del Estado de Puebla anunció que el Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos será lanzado a inicios del 2021. Los Ciclos para el Desarrollo de Proyectos son un instrumento que realiza la Agencia con la finalidad de atraer inversiones estratégicas en materia energética.

A través de estos instrumentos, la Agencia de Energía e inversionistas del sector colaborarán para detonar el bienestar energético y económico de Puebla. Durante los Ciclos cuatrimestrales, la Agencia brinda asistencia y gestión a los inversionistas; con el objetivo de facilitar la materialización de los proyectos.

Las etapas del Ciclo de Desarrollo de Proyectos son cinco: promoción y prospectiva, registro, evaluación, gestión y, finalmente, desarrollo y seguimiento. Además, siguiendo las necesidades de cada proyecto, hay seis modalidades de participación por parte de la Agencia de Energía del Estado de Puebla:

  1. Gobernanza y concertación social
  2. Vinculación institucional
  3. Promoción y vinculación entre privados
  4. Asesoría técnica y regulatoria
  5. Ubicación de zonas con potencial para el desarrollo de proyectos energéticos
  6. Identificación de proveedores y/o ejecutores locales
  7. Identificación de fuentes de financiamiento

También lee: Concluye cimentación profunda en 14 plantas de Dos Bocas

En esta convocatoria podrán participar los proyectos en materia de eficiencia energética y generación distribuida; así como transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos. Igualmente, podrán participar los referentes a terminales de almacenamiento y reparto de petrolíferos; ductos virtuales de Gas Natural; así como logística y distribución de combustibles líquidos (gasolina, diésel y turbosina).

También podrán registrarse los proyectos de logística y distribución de gas LP; estaciones de servicio de petrolíferos; eficiencia energética en equipos de bombeo y sistemas de riego agrícola; así como cursos, capacitaciones y asesorías en general.

Los interesados podrán registrarse en la siguiente liga: http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/informacion-general.

Related posts

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

China suspende vuelos por rebrote en Beijing

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

Efrain Mariano