China, el mayor importador de petróleo, se queda sin espacio para almacenar crudo, después de comprar grandes cantidades a precio de ganga.
La agencia Oilchem China informó que China había utilizado el 69% de su capacidad de almacenamiento de crudo. El gigante asiático había almacenado 33.4 millones de toneladas que tenía almacenadas; un 24% más que el año anterior.
La cifra está a sólo un punto porcentual del umbral del 70% ,que los expertos consideran como el límite de capacidad del país.
La disminución del espacio de almacenamiento es el resultado de la enorme cantidad de petróleo que compró entre abril y mayo.
Los precios del petróleo se desplomaron en abril a mínimos de 20 años, por el colapso de la demanda por las restricciones a nivel global.
Los envíos a China, la mayoría de los cuales llegaron a puertos chinos en los últimos dos meses, están llenando gradualmente los tanques de almacenamiento.
La capacidad es la más destacada en la provincia de Shandong, en China oriental, uno de los centros de refinado de petróleo del país. Los petroleros tienen que esperar de 15 a 20 días antes de poder descargar sus cargas, añadió el analista.
Te puede interesar: IEA observa sombras sobre mercado petrolero
En mayo, las importaciones de petróleo de China aumentaron un 19.5% a 47.97 millones de toneladas, llevando las importaciones acumuladas del país para el año a 216 millones de toneladas
Las noticias internacionales informaron que las vías marítimas están llenas de tanqueros con crudo que se dirige a China.
El 1 de julio CNN informó que China compró tanto petróleo extranjero a precios irrisorios que a medida que éstas comienzan a llegar al país; se ha formado un enorme atasco de petroleros en el mar a la espera de descargar el crudo.