28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Chevron, con energía intacta y renovada

Chevron está en camino de pagar un dividendo anual con ganancias a sus accionistas por el trigésimo cuarto año consecutivo.

Chevron, con energía intacta y renovada

Chevron Corp. está en camino de pagar un dividendo anual con ganancias a sus accionistas por el trigésimo cuarto año consecutivo. La Junta Directiva de la segunda petrolera más importante de Estados Unidos informó que aumentará en 5 centavos a 1.34 dólares por acción su dividendo trimestral. El dividendo será pagadero al 10 de junio de 2021 a todos los tenedores de acciones ordinarias como se muestra en los registros de transferencias de la Corporación.

Este aumento coloca a la renovada Chevron en la ruta de hacer por trigésimo cuarto año consecutivo un aumento en el pago anual de dividendos por acción. Los pagos de Chevron son particularmente interesantes; mientras las principales petroleras del mundo están recuperando la estabilidad financiera después del colapso de la industria en 2020.

Las principales petroleras del mundo se están recuperando por el repunte de los precios del petróleo y el gas; así como por las campañas de vacunación y al aumento de la demanda de viajes en varios frentes. Chevron, asimismo, es una de las empresas de energía integradas líderes en el mundo, con negocios de energía asequible, confiable y cada vez más limpia.

Te puede interesar: ExxonMobil y Chevron negociaron posible fusión en 2020

ExxonMobil y Chevron, las dos mayores petroleras de Estados Unidos, mantuvieron conversaciones preliminares a principios de 2020 sobre la posible fusión de sus empresas. De acuerdo con The Wall Street Journal, los directores Darren Woods y Mike Wirth discutieron la posibilidad de una fusión tras el estallido de la pandemia. La alianza se habría convertido en una de las mayores fusiones corporativas de la historia.

El valor de mercado de una empresa combinada podría superar los 350,000 millones de dólares, después de que en 2014 sumaban cerca de 800,000 millones de dólares. Juntas, asimismo, habrían formado la segunda compañía petrolera más grande del mundo por capitalización de mercado y producción, solo superada por Saudi Aramco.

Related posts

Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Energy & Commerce

Avanza cimentación de planta hidrodesulfuradora de naftas en Dos Bocas

Efrain Mariano

Nueva refinería estará lista en 2021: Rocío Nahle

Efrain Mariano