Generación Eléctrica

CFEnergía lanza convocatoria para ducto

CFE planea invertir 315 mdd para terminar 2 gasoductos detenidos

CFEnergía lanzó una convocatoria para la construcción de un ducto entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

La filial de la CFE describió que el ducto tendrá una capacidad mínima de transporte de 500 millones de pies cúbicos diarios. El proyecto correrá de Chinameca, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de una planta de licuefacción para exportar gas a Asia, así como instalaciones portuarias. Los interesados deberán señalar el interés, ya sea en la ingeniería, procura y construcción o en la operación y mantenimiento.

Del mismo modo, la convocatoria al proyecto considera capacidad de licuefacción a través de una unidad flotante, cuyo contrato tendrá vigencia por 25 años.

De acuerdo con la convocatoria, el privado realizará todas las inversiones, conservará la propiedad de los activos y tendrá la operación y mantenimiento de los mismos. La CFEnergía, en tanto, venderá el gas al privado con fines de exportación.

Te puede interesar: CFE licitará 6 termoeléctricas en 2022

Por otra parte, la CFEnergía está buscando alianzas estratégicas para concluir el tramo de 75 kilómetros del gasoducto Guaymas-El Oro. Asimismo pretende concluir un tramo de 100 kilómetros del gasoducto Tuxpan-Tula.

Hace unas semanas, Miguel Reyes Hernández, director de CFEnergia propuso la reestructuración de contratos de gas natural con las empresas constructoras Sempra-IEnova y TC Energía. El objetivo es resolver las problemáticas sociales y contar con un sistema de transporte integrado y completo para con ello optimizar la inversión que ha realizado la CFE.

Del mismo modo, CFEnergía, en su carácter de administradora de la reserva de capacidad de transporte de gas natural de México, propuso la estructuración de los Proyectos de la Terminal Marítima y de la Planta de Licuefacción en Salina Cruz, Oaxaca.

La filial de CFE también propuso la estructuración del Gasoducto Transístmico para que en conjunto, garantice el suministro de gas en el sureste de México.

Related posts

Demanda de energía es un fenómeno global

Energy & Commerce

CFE anuncia 47 licitaciones por 48,752 mdp

Efrain Mariano

Apagón confirma que México debe ser autosuficiente: AMLO

Efrain Mariano