27 C
Mexico
abril 18, 2021
Generación Eléctrica

CFE y Campeche firman convenio de subsidio

CFE y Campeche firman convenio de subsidio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Campeche firmaron un convenio para la aplicación de un subsidio explícito durante el periodo de verano.

De acuerdo con la CFE, el apoyo consistirá en una aportación a cargo del gobierno del estado que se refleja en los avisos recibo; el cual permitirá que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.

CFE especificó que el acuerdo establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302,876 usuarios, es decir, el 80% de los usuarios domésticos totales del estado.

El otro 20% recibirá el subsidio que de forma generalizada otorga el gobierno federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas.

Te puede interesar: Suspenden reforma a Ley de la Industria Eléctrica

Se aplicará para los consumos dentro del periodo de verano que inicia el primero de abril hasta el 30 de septiembre de 2021; sin embargo, como la facturación de esos consumos inicia en los últimos días de abril, a partir de esas fechas los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas.

La administración del gobierno del estado de Campeche se compromete a pagar 72 millones 910 mil pesos en apoyo a la economía de los hogares.

El gobierno de Campeche firmó el año pasado con la CFE el primero de estos convenios; con la finalidad de otorgar a las finanzas locales un subsidio de 50% directo en la factura del consumo doméstico en el periodo de verano; independientemente del tabulador aplicable para cada municipio de la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu) local, el año pasado se destinó un monto total por 130 millones de pesos en subsidio eléctrico; de los cuales 70 millones fueron aportaciones de la Federación al reclasificar las tarifas de la 1C a la 1F.

Related posts

CFE descarta apagones masivos; asegura que son programados

Efrain Mariano

Helada en Texas golpea a México; 6,524 MW de afectación en el Norte: CENACE

Energy & Commerce

Digitalización de la red reduce hasta 40% cortes inesperados: Hitachi ABB PG

Energy & Commerce