Energías Alternativas

CFE recibe instalaciones de la Central Fotovoltaica de la Central de Abasto de la CDMX

CFE recibe instalaciones de la Central Fotovoltaica de la Central de Abasto de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés Guadarrama, entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las instalaciones de la Central Fotovoltaica de la Central de Abasto. Se trata de la más grande en su tipo a nivel mundial con más de 30,000 paneles solares en 21 hectáreas.

 

La Central Fotovoltaica de la Central de Abasto de la CDMX representa una inversión aproximada de 600 millones de pesos. Comprende una capacidad instalada de 18 MW y podrá generar hasta 25 GWh anuales. Suficiente electricidad para abastecer a 10 mil hogares de la Ciudad de México.

 

El proyecto, según explicó el jefe de Gobierno, fue impulsado por su predecesora, Claudia Sheinbaum, quien realizó las primeras gestiones.

 

“Tenemos dos responsabilidades muy importantes: una, la transición a energías limpias, y dos, la soberanía energética de México. No solo es cuestión de nacionalismo, sino también cuestión de viabilidad del proyecto de México para las siguientes generaciones”, apuntó el jefe de Gobierno.

 

En su oportunidad, el director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, celebró que la empresa haya podido participar en el esfuerzo que significó la Central Fotovoltaica.

 

“No es una obra más de electricidad. Es una muestra de que el gobierno de la Ciudad ha tenido como principal preocupación el desarrollo tecnológico y desarrollo social. Porque eso significa esta planta: desarrollo social, responsabilidad social, un ejemplo para toda la capital”, destacó.

 

Te puede interesar: CFE invertirá 7,865 mdp en obras de electrificación en 2024-2025

 

Por su parte, el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, agregó que la política de la actual administración es agregar energías renovables a la mezcla de generación del país.

 

“No solamente estamos pensando en el negocio, en recuperar la inversión. Estamos pensando en ayudar a la población, a los locatarios, a la gente, a los edificios vecinos, a lo que podamos aportar”, señaló.

 

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, destacó que la Central es un ejemplo del compromiso del gobierno capitalino. Para reducir la huella de carbono de la Ciudad y generar un consumo energético responsable.

 

“También es un mensaje muy claro para quienes se han dedicado a señalar y a criticar que no estamos a favor de las energías limpias. Para que vean que estamos a favor de las energías renovables. Esto es un claro ejemplo de que el Gobierno de México, que encabeza el licenciado López Obrador, y el Gobierno de la Ciudad de México, que ahora encabeza el doctor Martí Batres, estamos trabajando para seguir avanzando en la transición energética y luchando contra la contaminación”, abundó.

 

Related posts

¿Cómo contribuyen las energías renovables a la reactivación económica?

Energy & Commerce

Parque eólico de Sempra obtiene aprobación de Semarnat en BC

Efrain Mariano

Enel refrenda compromiso con mercado verde

Efrain Mariano