Generación Eléctrica

CFE prepara fuerte inversión en Querétaro

CFE prepara fuerte inversión en Querétaro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inversión millonaria en la central de ciclo combinado en  el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro.

Lo anterior fue confirmador por el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, quien sostuvo una reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

El Gobernador no proporcionó las cifras de la inversión contemplada en el proyecto, pero mencionó que asciende a millones de dólares.

“Fue una reunión muy productiva con el director de CFE, vamos a empezar a trabajar, me dice que viene una gran inversión para El Sauz; así como en otras zonas para poder seguir atrayendo inversión. Vamos a trabajar con la agencia estatal de energía en conjunto para poder seguir satisfaciendo la energía que necesita el estado”, destacó Kuri González.

Querétaro requiere subestaciones de servicio para poder ‘bajar’ la cantidad de electricidad que pasa por las líneas de transmisión que cruzan el estado. De ahí, la importancia de la inversión que comenzará a materializarse el próximo año.

“Él me platicaba que le van a seguir invirtiendo al Sauz y nosotros le proponíamos más infraestructura para ciclos combinados”, subrayó.

Te puede interesar: CFE llama a privados a participar con competencia

Asimismo, Kuri González reiteró que podrían llegar nuevas inversiones para subestaciones de energía que requiere la entidad.

“Lo que necesitamos son subestaciones para poder bajar energía y poderla conectar. Él (Manuel Bartlett) me comentaba que le van a seguir invirtiendo a El Sauz y nosotros estamos proponiendo meter infraestructura para ciclos combinados”, expresó.

El mandatario omitió su opinión respecto a la propuesta de reforma eléctrica que el presidente de la República envió a la Cámara de Diputados, donde se establecen condiciones para el fortalecimiento de la CFE, así como la nacionalización del litio.

Kuri González adelantó que no emitirá alguna postura respecto a las reformas que plantea el Ejecutivo federal.

Related posts

CFE reduce 68% pérdidas en tercer trimestre

Efrain Mariano

Transporte eléctrico e infraestructura asociada`

Aldo Santillán Alonso

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce