Generación Eléctrica

CFE invertirá 602 mdp en mantenimiento en 2020

CFE descarta riesgo en el suministro de energía eléctrica el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 602 millones de pesos en el mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica durante el próximo año.

En marco de la 37° Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CFE se informó que el programa busca prevenir y mejorar el transporte de energía.

El director de CFE Transmisión, Noé Peña Silva, dijo que se cuentan con proyectos de inversión para 2020. Resaltó que contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país.

La CFE se enfocará en cuatro ejes: Mantenimiento de costos eficientes, desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliación de la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

Te puede interesar: CFE construirá 7 nuevas centrales en 2020

Por su parte, el Director Corporativo de Operaciones, Carlos Andrés Morales Mar, informó que la CFE cuenta con 157 centrales de generación propias.

Agregó que hasta el día de hoy se han ejecutado en estas centrales 561 mantenimientos programados en el presente año. Han permitido recuperar 5 mil 786 megavatios que no se encontraban indisponibles por falla o decremento. Lo anterior a consecuencia de la falta de inversión en la infraestructura de generación.

Durante la sesión fueron presentados los resultados respecto al Programa de Mantenimiento de Generación 2019. Así como el plan de comercialización de gas, transporte de gas a la península de Yucatán.

La sesión estuvo encabezada por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

La presidenta del Consejo, Rocío Nahle, expresó un amplio reconocimiento al Director de la CFE, Manuel Bartlett y a sus directivos por este año de gestión. Reiteró que el cambio de gobierno ha sido interesante, a pesar tener una Reforma Energética, se realizaron esfuerzos y respetaron los acuerdos e inversiones.

Related posts

Acuerdo de Cenace eleva tarifas eléctricas: Cofece

Efrain Mariano

Schneider Electric y Mercado Libre hacen alianza e-commerce

Energy & Commerce

CFE garantiza suministro de gas y electricidad: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment