Generación Eléctrica

CFE gana arbitraje contra proveedor de gas WhiteWater Midstream

CFE gana arbitraje contra proveedor de gas WhiteWater Midstream

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ganó un arbitraje internacional contra el proveedor de gas WhiteWater Midstream.

 

De acuerdo con un panel de arbitraje en Houston, la CFE no deberá la reclamación de cientos de millones de dólares de un proveedor de gas natural de Texas. Derivada del enorme aumento del precio del combustible durante una tormenta invernal devastadora. El panel le concedió a la CFE daños, honorarios y costos no revelados.

 

En 2021 el frío intenso de la tormenta invernal Uri causó que elevaran los precios del gas natural a máximos históricos en Estados Unidos. Lo anterior, tras dispararse la demanda y congelarse los yacimientos y gasoductos. Los proveedores trasladaron los enormes aumentos de precio a sus clientes, lo que dio lugar a docenas de demandas judiciales.

 

Un abogado y un portavoz que representan a WhiteWater, con sede en Austin, Texas, declinaron hacer comentarios de inmediato.

 

La demanda por incumplimiento de contrato de la CFE contra los exdirectivos Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, que adjudicaron el contrato a Whitewater, sigue pendiente. Un abogado de Turrent y Gutiérrez no respondió a solicitudes de comentarios.

 

Te puede interesar: CFE obtiene certificación internacional por buenas prácticas 

 

Recientemente, la obtuvo la certificación mundial por cumplir con las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna y el Código de Ética del Institute of Internal Auditors (The IIA, por sus siglas en inglés).

 

A través del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C., la CFE logró este certificado de reconocimiento. El cual deja clara la calidad de los Auditores Internos con los que cuenta la CFE.

 

La certificación está diseñada para auditores internos y profesionales en la administración de riesgos. Con la responsabilidad y experiencia en proporcionar aseguramiento de riesgos, procesos de gobierno, aseguramiento de calidad o la auto-evaluación de control.

 

 

Related posts

CFE aumenta 5% generación de energía hasta 34,600 GWh

Efrain Mariano

Generac invertirá 600 mdp en nueva planta

Efrain Mariano

Acueducto El Cuchillo II opera al 100% en Nuevo León

Efrain Mariano