Oil & Gas

AMEXHI y SEDENER llevan a cabo 1er Hackathon Tabasco 2024

AMEXHI y SEDENER llevan a cabo 1er Hackathon Tabasco 2024

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), en colaboración con la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) de Tabasco, empresas de la industria (Hokchi Energy, Jaguar Exploración y Producción, PC Carigali Mexico Operations y Shell México) y el socio facilitador, StartupLab México, realizaron el primer Hackathon Tabasco 2024.

 

En este evento, 14 equipos de estudiantes de distintas universidades e instituciones académicas del Estado de Tabasco se reunieron 7 y 8 de junio. La sede fue la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde presentaron sus propuestas para enfrentar problemáticas relacionadas con la integración de empresas locales y nacionales en la cadena de valor de la industria de hidrocarburos, así como apoyar en el cumplimiento de los requisitos de contenido nacional.

 

Durante el evento los jóvenes participaron en mesas de trabajo, ponencias, presentaciones, asesorías y mentorías con los organizadores del evento.

 

Como resultado de las propuestas, se reconoció a los equipos JED PetroDocs (Los Papillones) y BrainWave por la originalidad en la solución propuesta. Ambos equipos fueron reconocidos con un capital semilla para continuar con el desarrollo de éste y otros proyectos.

 

Te puede interesar: AMEXHI presenta 3ª edición del libro “La energía de un pueblo”

 

María Luisa Somellera Corrales, titular de la SEDENER Tabasco, resaltó la importancia de celebrar eventos académicos para impulsar el sector de hidrocarburos.

 

“Esperamos con ansias ver cómo estas ideas brillantes se convierten en realidad y transforman nuestro sector energético para bien. Reiterando nuestra entera disposición de seguir colaborando con todos los actores de la industria para continuar aterrizando acciones en beneficio de las y los tabasqueños”, destacó.

 

Por su parte, David Cotera, vicepresidente de AMEXHI, resaltó que el Hackathon Tabasco 2024 es una nueva iniciativa de AMEXHI.

 

“El Hackathon busca vincular a jóvenes talentosos del Estado de Tabasco con la industria de hidrocarburos. Y promover la capacitación de nuevas generaciones y realizar proyectos de transferencia de conocimiento. Esperamos que este proyecto pionero sirva para impulsar proyectos que beneficien a las empresas locales a integrarse mejor en la industria de hidrocarburos. Y a cumplir mejor con la regulación de contenido nacional que marcan las autoridades”, destacó.

Related posts

CRE confirma a Guillermo Vivanco como secretario ejecutivo

Efrain Mariano

Proyecta Industrial de México garantiza seguridad de Refinería Olmeca

Efrain Mariano

Fieldwood Energy cede control de Ichalkil y Pokoch a Lukoil

Efrain Mariano