Generación Eléctrica

CFE obtiene certificación internacional por buenas prácticas en auditoría interna

CFE obtiene certificación internacional por buenas prácticas en auditoría interna

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo la certificación mundial por cumplir con las Normas Internacionales para la Práctica Profesional de la Auditoría Interna y el Código de Ética del Institute of Internal Auditors (The IIA, por sus siglas en inglés).

 

A través del Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C., la CFE logró este certificado de reconocimiento. El cual deja clara la calidad de los Auditores Internos con los que cuenta la CFE.

 

La certificación está diseñada para auditores internos y profesionales en la administración de riesgos. Con la responsabilidad y experiencia en proporcionar aseguramiento de riesgos, procesos de gobierno, aseguramiento de calidad o la auto-evaluación de control.

 

Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, destacó que la importancia de recibir este tipo de reconocimientos.

 

“Este reconocimiento es el primero en su tipo que es otorgado a una secretaría de Estado después del Banco de México”, destacó.

 

Por su parte, Ricardo Gutiérrez Calderón, auditor interno de la CFE, orgullosamente entregó al director general, Manuel Bartlett Díaz, dicha certificación. Además resaltó la labor de los auditores de la Comisión para identificar riesgos, detectar áreas de mejora y asegurar la eficacia y eficiencia de las operaciones internas.

 

Para concluir, Bartlett Díaz resaltó el trabajo de los Auditores que han estado en cada proceso, obra y proyecto, para hacer constar el buen manejo de recursos y operaciones.

 

“CFE es la primera institución en obtener una certificación internacional en Auditoría Interna. Ustedes han sido garantía y se los agradezco”, concluyó.

 

Te puede interesar: CFE alcanza inversión histórica de 94,400 mdp en infraestructura

 

Recientemente, la CFE informó que el Gobierno actual alcanzó una inversión histórica de 94,400 millones de pesos, alrededor de 19,971 millones de dólares, en proyectos de generación, transmisión y adquisiciones.

 

Las inversiones sin precedentes de la CFE buscan fortalecer el sistema eléctrico nacional. Los desembolsos se han destinado en el desarrollo de 35 proyectos de generación, 60 de transmisión y en la adquisición de 13 centrales.

Related posts

CFE se declara lista ante posible contingencia climática en Texas

Efrain Mariano

Delicado y complejo, rescate de mineros de Pasta de Conchos: CFE

Efrain Mariano

CFE restablece suministro eléctrico en Quintana Roo y Yucatán

Efrain Mariano