Generación Eléctrica

CFE defiende reforma eléctrica frente a The Economist

CFE defiende reforma eléctrica frente a The Economist

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arremetió contra medios de comunicación, como The Economist, a los cuales acusa de estar contra la iniciativa de reforma eléctrica.

Después de que The Economist publicara que la reforma eléctrica impulsada por Andrés Manuel López Obrador dañaría la confianza de los inversionistas; la CFE señaló que el medio británico se equivoca en su interpretación, la cual hace con un “prejuicio liberal”.

The Economist consideró que la propuesta de reforma eléctrica es una grave amenaza para la economía y el estado de derecho en el país. La publicación criticó el plan del Gobierno de otorgar a la CFE el control de más de la mitad de la generación de energía eléctrica en el país.

A través de un comunicado, Luis Bravo Navarro, coordinador de comunicación corporativa de la CFE, señaló que la publicación de The Economist se suma a otras que abordan la iniciativa del presidente López Obrador con un prejuicio liberal.

“Para ellas el único camino de una economía saludable es dejar en manos del mercado y la iniciativa privada el devenir de una nación”, acusa.

Te puede interesar: CFE va por rectoría del sistema eléctrico mexicano

Bravo Navarro afirmó que diversos medios insisten en que anular los contratos actuales atenta contra el estado de derecho; sin embargo, omiten que los contratos que no tendrán vigencia, en cuanto se apruebe la reforma; son aquellos que se utilizan para aprovecharse de la red de transmisión y distribución de la CFE para no pagar lo que deberían.

En este sentido, Bravo Navarro sostuvo que con la reforma se realizarán nuevos contratos para establecer alianzas con la iniciativa privada; además de fomentar la generación de energía de una forma justa y en beneficio de los habitantes de México.

“Si una empresa opera legalmente para producir energía no debe temer por la reforma”, destacó Bravo Navarro.

Related posts

Niegan suspensión de tarifa de porteo de CFE

Efrain Mariano

CFE ofrece compra emergente de carbón a Coahuila

Efrain Mariano

Endress+Hauser, instrumentación rápida de sistemas de vapor

Energy & Commerce