Generación Eléctrica

CFE, con diversidad para generar energía: AMLO

CFE, con diversidad para generar energía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la Comisión Federal de Electricidad tiene una gran diversidad de fuentes para la generación de energía que no se tiene en otros países.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que la CFE tiene diferentes fuentes para generar electricidad, que van desde combustóleo, gas, agua, viento, sol y nuclear.

“La CFE tiene una diversidad de fuentes para la generación de energía que no se tiene en otros países. Tiene desde el combustóleo, el gas, el agua, el viento, el sol, la nuclear”, describió.

Acusó que a la CFE solo le permiten generar energía con cierto número de turbinas y con determinado tiempo. Por lo que uno de los planes para fortalecer a la CFE es la modernización de las turbinas de la plantas hidroeléctricas; así como la instalación de plantas en presas que no poseen una.

Igualmente, destacó que en 3 años han mantenido el compromiso de no aumentar el precio de la luz en términos reales. Recordó que la CFE es una empresa pública y que sin ella no todos podrían pagar la luz; por lo que no se puede dejar todo el mercado en manos de particulares.

Por otra parte, resaltó que hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Al respecto, espera que la visita de John Kerry a México sea muy buena para hablar sobre energías limpias.

Refirió que el embajador Ken Salazar respaldó la reforma eléctrica cuando dijo que hay que actualizar los marcos legales porque no se pueden tener las mismas leyes todo el tiempo.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica garantiza 46% del mercado a privados

Por otra parte, destacó que México está en el top 10 de países del mundo con la aplicación de vacunas.

Asimismo, respaldó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante campañas de desprestigio, mentiras y calumnias.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cuarta ola Covid va a la baja. Anunció la apertura de registro para el refuerzo para personas de 30 años en adelante.

Related posts

Rocío Nahle celebra validez de Ley Eléctrica

Efrain Mariano

Nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

Reforma Eléctrica fortalecerá a CFE: AMLO

Efrain Mariano