25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Generación Eléctrica

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

CFE compra 2 millones de toneladas en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) completó la compra de 2 millones de toneladas de carbón con 60 productores, de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la central termoeléctrica “José López Portillo” (Río Escondido), en Coahuila; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, describió que la compra equivale a un millón 034 mil 031 pesos por tonelada más IVA.

Bartlett Díaz detalló que las compras se dividieron en un 73% para 15 micro y 15 pequeños productores; a 17 a medianos productores y 13 a grandes fabricadores.

“La compra garantiza la generación eléctrica, elimina el coyotaje y lo más importante: evita aumentos en las tarifas eléctricas a la población”, resaltó Bartlett Díaz.

Para la adquisición del mineral se realizó una evaluación a 120 productores, con apoyo de la Subsecretaria de Minería y Servicio Geológico Mexicano; para llevar a cabo verificaciones en sitio, revisión de permisos, aplicación de cuestionarios y comprobación de obligaciones fiscales, laborales y ambientales.

Te puede interesar: Priorizarán hidroeléctricas de CFE sobre privadas

“En apego a cinco principios instruidos por el presidente López Obrador, la CFE realizó la compra de 2 millones de toneladas de carbón”, explicó Bartlett Díaz.

Los proveedores han surtido carbón a la empresa productiva del estado desde el pasado tres de septiembre.

Para Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, la región carbonífera es clave en la actividad económica con del estado.

“Esta región ha sido para el gobierno genuina expresión” del carácter de los norteños, por su contribución al progreso y por el carácter combativo”, abundó.

En la región carbonífera se encuentra el 95% por ciento de los recursos minerales de carbón de México, los cuales se estiman en 1,200 millones de toneladas; una cantidad suficiente para cubrir por más de 90 años la demanda de las plantas de la CFE y de la industria acerera de México.

Related posts

Revolución en tecnologías de turbinas Siemens para integrar con las renovables

Aldo Santillán Alonso

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce

Condiciones y fechas: Solar Power México 2020

Energy & Commerce