32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

Pemex y CFE, nuestra prioridad: AMLO

AMLO promete orden con la Ley de Hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la prioridad de su Gobierno es fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde la Central Termoeléctrica “José López Portillo” en Nava, Coahuila, López Obrador respondió a congresistas estadounidenses que México decide sobre su política energética.

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país. Quiero aclarar que en materia energética nuestro país no tiene suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, aseveró.

Un grupo de senadores y congresistas de Estados Unidos enviaron esta semana una carta al presidente, Donald Trump; en donde alertan sobre las acciones del Gobierno de México en el mercado energético, que amenazan la inversión y afectan la esencia del T-MEC.

El mandatario subrayó que el apoyo a las dos empresas productivas del Estado no viola ningún acuerdo y se hace dentro de los márgenes de la ley.

López Obrador defendió su postura; al afirmar que el rescate a Pemex y CFE es necesario para que no aumenten los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

Te puede interesar: AMLO responde a Iberdrola: Nos interesan negocios públicos

“En mi gobierno se rescatará a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, porque a mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”, abundó.

AMLO recordó que durante “el periodo neoliberal” se benefició a empresas particulares y se intentó destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Related posts

BP descubre petróleo en el Golfo de México

Efrain Mariano

Mezcla repunta 190% a 24.74 dpb en 3 semanas

Efrain Mariano

Sobrerregulación, un obstáculo para los proyectos de gas natural

Energy & Commerce